Economia y negocios

18 minutos para O Marisquiño

La oposición lamenta que el pleno extraordinario del miércoles sólo tenga cinco minutos para la intervención de cada grupo

El pleno sobre O Marisquiño se celebrará cuando acabe el pleno ordinario. / Archivo

Vigo

Lo habitual en un pleno extraordinario es que cada grupo disponga de cinco minutos, pero lo que creen que es extraordinario la oposición en Vigo es un suceso con 460 heridos. Por eso no entienden, lamentan y denuncian, que este modelo se utilice para determinar las causas que originaron el hundimiento del muelle de las Avenidas.

Además, con unas grabaciones de ruedas de prensa antiguas en las que el alcalde asegura que él es responsable último de las decisiones de seguridad en Vigo, el PP se reafirma en que es él y no el concejal de Seguridad, el último responsable de las autorizaciones de O Marisquiño. y, por tanto, que es él el que debe dar explicaciones ahora y en el pleno extraordinario del miércoles. Un pleno en el que exigen que no se limite el tiempo .De ser así se replanteará su postura de celebrar un pleno en el Parlamento gallego. Pedirán además los planes de seguridad de otras actividades que se han realizado en esta zona como el SeaFest o la Feria de Abril.

En la misma linea, Marea considera insuficientes cinco minutos para cada grupo, por eso presentarán una moción en el pleno ordinario exigiendo que se cree una comisión de investigación en la que comparezcan, no solo los representantes políticos, sino todos los funcionarios y técnicos implicados en la seguridad municipal. Entienden que la responsabilidad está en las administraciones, en el concello y el puerto y eximen de ella del marisquiño, si en realidad cumplió el plan de autoprotección. Por eso también pedirán el cese de López-Veiga, del presidente de la Autoridad Portuaria por cuyas declaraciones entienden "quiere colgarle el marrón a la organización".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00