Economia y negocios
Porto

Las obras de la carretera comienzan en septiembre

El delegado territorial de la Junta confirma que las reparaciones, con un presupuesto de 2 millones de euros, arrancarán en el tramo zamorano de esa carretera

Tramo de la carretera de Porto / CADENA SER

Zamora

La carretera de Porto, que ha puesto y quitado alcaldes en este municipio de la Alta Sanabria que se siente dejado de la mano de dios, comienza a reformarse por fin. La Junta confirma el inicio de las obras a lo largo del mes de septiembre, aunque ya se sabe que el proyecto ha sido seriamente recortado. De los 11 millones de € de inversión previstos en 2011 se ha quedado en apenas 2 millones, de los que este año se invertirán unos 500.000€.

Si les agrada o no esta solución a los vecinos, lo dirán en las elecciones del año que viene. De momento la participación en la consulta ciudadana convocada por la plataforma "Porto 102" ha sido record, con un apoyo masivo a la opción de abandonar Castilla y León y el Parque Natural del Lago de Sanabria, aunque en las últimas horas la alcaldesa, Guadalupe Carracedo (de Ciudadanos) ha insistido ante sus vecinos en que con Galicia vivirían peor, y ha recordado que las carreteras que comunican el municipio con la CCAA de Galicia están "comidas por la maleza" y los pueblos del otro lado de la frontera provincial, completamente vacíos.

Las quejas por el mal estado de la carretera ya le costaron el puesto al anterior alcalde del PP en el municipio. Los Populares pasaron de gobernar en Porto a quedarse sin representación municipal en ese ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00