Fútbol
Real Zaragoza

Manolo Jiménez: "Mi paso por Zaragoza fue algo mágico"

El entrenador de la UD Las Palmas regresa a La Romareda después de 5 años y 3 meses de su paso por el banquillo aragonés

Manolo Jiménez, durante una rueda de prensa con la UD Las Palmas / UD Las Palmas

Zaragoza

El actual entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Jiménez, se reencuentra mañana en La Romareda con el Real Zaragoza, con quien vivió la última temporada del club aragonés en Primera División. En una entrevista para Radio Zaragoza, el técnico andaluz reconoció que no ha vivido "ninguna etapa igual, ni en lo positivo ni en lo negativo".

Logró la salvación del descenso en la temporada 2011/2012, la última del equipo aragonés en Primera División. Una salvación que el técnico, asegura haber puesto de "ejemplo en todos los equipos que he estado posteriormente. Aquello fueron números espectaculares y partidos a cara de perro con rivales directos, otros que se jugaban entrar en UEFA... La capacidad de sacrificio y esfuerzo que tenía aquella plantilla y el apoyo y el cariño con que nos respaldaba la afición fue algo mágico".

Sin embargo, la siguiente temporada, el Real Zaragoza descendió a Segunda División en un año en el que "por encima de todo, destacó la mala gestión organizativa, desde el minuto uno. Yo no sé si lo dejó morir, pero futbolísticamente hablando, se hizo todo lo contrario a lo que había que hacer" expresó tajantemente Manolo Jiménez. "Cuando cayeron lesionados tres jugadores clave, el equipo no supo rehacerse. El equipo fue rompiéndose. Todos éramos partícipes de ello" explicaba con cierta tristeza. "Yo, por ejemplo, no quería creerme lo que ya mucha gente me decía... Y fue una pena. Solamente estuvo a la altura la afición".

Los blanquillos afrontan el sexto año consecutivo en la categoría de plata con el objetivo, un curso más, de ascender. Manolo Jiménez mostró su alegría "por la gestión que el Real Zaragoza está haciendo ahora". Y cree que "lo que ahora es el club y lo que debe ser siempre es entusiasmo, ganas, ilusión, trabajo..." expresó el andaluz.

Los de Manolo Jiménez están llevando a cabo la "transición de Primera a Segunda", y "ahora hay que cogerle el pulso a esta categoría, que está cargada de históricos, con 17 equipos de Primera y con el mismo objetivo". Cree que tanto el Zaragoza como Las Palmas están "llamados a ser equipos que luchen por el ascenso", aunque también es consciente de que "hay rivales que perciben lo mismo. A partir de ahí, que el fútbol y la calidad decidan".

Los canarios parten con la etiqueta de favoritos para lograr el ascenso en una temporada en la que han reconstruido completamente la plantilla. 16 nuevas caras para un Manolo Jiménez que, eso sí, reconoce que "tener una base, un equipo hecho es más importante que el mayor presupuesto". En su anterior equipo, el AEK de Atenas, se ha mantenido el mismo once, excepto un jugador. El entrenador también pone como ejemplo al Fútbol Club Barcelona y al propio Real Zaragoza, equipos "con un modelo, un estilo, unos jugadores que permanecen durante mucho tiempo". La plantilla de Las Palmas, en sus palabras, es "muy fuerte, con 16 nuevos jugadores, pero porque", explica, "se han ido otros 16. Lo positivo es que podemos traerlos, pero lo mejor habría sido que no se hubieran ido".

Después de 5 años y 3 meses, Manolo Jiménez se recontrará con una ciudad y un equipo a los que les tiene "un gran aprecio. Y la gente así me lo hace saber" apuntó el entrenador. "He recibido muchos mensajes de mi vuelta a Zaragoza y, por supuesto, siempre estará en mi corazón. Primero, por la primera liga, y después, por aguantar durante un año lo que no debería haber aguantado y, al igual que la afición, estuve sufriendo hasta el final".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00