Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Cursos formación

Finalizan los cursos de Marketing Digital y Hostelería impartidos en Alcaudete y que han sido subvencionados por Diputación

El 78% de las personas que iniciaron las acciones formativas han obtenido su certificado de asistencia

Finalizan los cursos de Marketing Digital y Hostelería impartidos en Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete recibió de la Diputación de Jaén la cantidad de 4.000€ para llevar a cabo el denominado “Proyecto para la mejora de la cualificación y presencia en internet de las Pymes alcaudetenses”, correspondiente a las subvenciones que concede este organismos para la realización de proyectos en el marco del Plan de Empleo de la Provincia de Jaén. El presupuesto total asciende a 5.000 euros, asumiendo el Ayuntamiento la parte no subvencionada.

El desarrollo de este proyecto ha supuesto la impartición de siete acciones formativas dirigidas, principalmente, a desempleados del municipio. Podemos distinguir dos ramas: Hostelería: donde se han impartido los cursos de Camarero, Ayudante de Cocina y Cata de Vinos, Sumiller y Maridaje. Por otra parte, tenemos los relacionados con marketing digital y redes sociales que han sido: Básico de Marketing Digital, Básico de Redes Sociales, Facebook para Empresas y Facebook Ads.

El balance de estos cursos ha sido muy positivo, se recibieron casi 300 solicitudes, que acabaron materializadas en 107 alumnos, de los que finalizaron 83. Esto significa que el 78% de las personas que iniciaron las acciones formativas han obtenido su certificado de asistencia. Tenemos constancia que un número significativo de personas han encontrado trabajo gracias a la formación recibida. El Ayuntamiento de Alcaudete ya prepara un nuevo proyecto para acogerse de nuevo a estas ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00