Sociedad
Turismo rural

Ávila y Huesca, las provincias de interior con más pernoctaciones en julio

Según el INE se han registrado 39.074 pernoctaciones

Casa rural en la provincia de Ávila / Eduardo Mayorga

Ávila

En el mes de julio los alojamientos rurales de la provincia recibieron 15.400 viajeros y se superaron las 39.000 pernoctaciones, datos que convierten a Ávila en la quinta provincia a nivel nacional, por detrás de Málaga, Girona, Huesca y Barcelona.

Aún no hay datos del mes de agosto pero en el sector están contentos porque el verano terminará con cifras superiores al año pasado. Así lo cree Alicia Garcinuño, de la central de reservas Casas de Gredos que ha destacado que se han completado las plazas en fechas determinadas como el fin de semana de Músicos en la Naturaleza o la semana del 15 de agosto.

Para Alicia Garcinuño lo más positivo es que estos meses aumentan las reservas de una semana, incluso de una quincena. Muchos de los viajeros proceden de Andalucía, Murcia y Valencia. "Vienen aquí a pasar sus vacaciones buscando un poco el fresquito de la sierra, las piscinas naturales, dormir bien por la noche...", explica.

Septiembre suele ser un mes flojo en turismo rural, aunque estos años se está notando un aumento de reservas en las localidades de alrededor de la ciudad, coincidiendo con la celebración de las pruebas físicas para los aspirantes a la Escuela de Policía.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00