Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Ganar Alcorcón denunciará "el abandono de la ciudad" ausentándose durante el Pregón de las fiestas

Ganar Alcorcón denuncia que "Alcorcón es una 'ciudad-basurero"

Basura en las calles de Alcorcón, situación que denuncian desde Ganar Alcorcón. / Jesús Santos (Ganar Alcorcón)

Móstoles

Ganar Alcorcón denuncia "el abandono absoluto de la ciudad". Se refiere a "el desborde de basuras, las enormes dificultades de las asociaciones para participar en las fiestas y las carencias manifestadas por la Policía Municipal", sostiene el grupo.

Para denunciar esta situación, Ganar Alcorcón ha decidido no estar presente en el Pregón del 1 de septiembre de las fiestas municipales de Alcorcón.

"Alcorcón es una 'ciudad-basurero' "

El grupo político sostiene que los vecinos de la ciudad tienen que vivir en una "ciudad-basurero" porque, argumentan, "la plantilla de ESMASA reclama medios, las asociaciones tienen mayores problemas cada año en el desarrollo de las casetas y la plantilla de la Policía Municipal afirma no poder garantizar la seguridad".

Ante esta situación que denuncian, dicen que el Gobierno municipal (PP) "hace como si no pasara nada".

Por su parte, la concejal de Ganar Alcorcón y consejera de ESMASA, Raquel Rodríguez, ha criticado "el lamentable estado de la limpieza en el municipio". De este modo, Rodríguez, ha exigido responsabilidades y ha anunciado que en el Consejo de Administración ha solicitado la dimisión del Gerente de la empresa municipal, aseguran a través de un comunicado.

Santos afirma que es "una cuestión de salud, participación ciudadana, seguridad e integridad humana". El portavoz destaca que "las denuncias relativas a la basura y a la falta de plantilla de la Policía Municipal advierten sobre un riesgo para las vecinas y vecinos que el alcalde ha desatendido". Incide en que "ha tenido tiempo, medios y la voluntad de cooperación de Ganar Alcorcón para resolverlo" y que "el proceder irresponsable del alcalde de Alcorcón pone en peligro a las vecinas y vecinos durante las fiestas".

"La Policía Municipal manifestó que no podía garantizar la seguridad de las fiestas"

El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha explicado que quieren dar a conocer el "desorden de basuras, la falta de mecanismos de participación ciudadana para las asociaciones de las casetas de las fiestas y el caso omiso hecho desde el equipo de gobierno a las reclamaciones de la Policía Municipal".

Además, Ganar Alcorcón mantiene que la Policía Municipal, a través de un comunicado de sus organizaciones de trabajadores, "manifestó que no podían garantizar la seguridad de las fiestas patronales".

Ganar Alcorcón también señala "el malestar existente entre las asociaciones que participan en las fiestas mediante las casetas del recinto ferial". Se quejan del incremento de trámites que deben realizar, la absoluta falta de ayuda por parte del Ayuntamiento y los problemas que han tenido con el suministro eléctrico.

Destaca Ganar Alcorcón que "quiere ponerse de manifiesto la total ausencia de proactividad que ha llevado Alcorcón a la ruina". Argumentan que "son incapaces de escuchar a la Policía Municipal y tener en cuenta su criterio profesional. En vez de eso, han decidido abrir una nueva guerra propagandística contra el cuerpo. Mientras más personas señalan que Alcorcón no funciona el alcalde sólo busca culpables, demostrando su incapacidad para poner en marcha soluciones."

El portavoz de la formación  ha indicado que habrá "espacios para tratar problemáticas de gran calado en la ciudad como el de la limpieza o el fomento del deporte de base". Así como un 'punto violeta' para garantizar la seguridad de las mujeres durante las fiestas patronales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00