Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón supera por primera vez las 9.000 empresas registradas en la ciudad

Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

El Consistorio ha explicado en un comunicado que en lo que va de legislatura se ha conseguido "incrementar la actividad empresarial en 277 nuevas sociedades", lo que ha permitido que, en ese mismo periodo, "el desempleo ha descendido en 5.180 personas, mientras que la Seguridad Social ha crecido con 6.714 nuevos afiliados".

La distribución empresarial de Alcorcón está liderada por el Comercio y la Hostelería con el 38%, seguido por Actividades Profesionales y Técnicas (17%), Construcción (12%), Educación, Sanidad y Servicios Sociales (9%), Industria (5%), Actividades Inmobiliarias (5%) e Información y Comunicación (3%).

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha resaltado "la importancia de estos datos", ya que se trata del "mayor número que ha habido en la historia de la ciudad", logrando que paralelamente a la creación de estas empresas haya habido también "un aumento récord de afiliación a la Seguridad Social".

"Nada menos que 7.000 afiliados nuevos a la Seguridad Social en esta legislatura, lo que también supone el mayor número de afiliación de la historia de la ciudad", ha presumido Pérez, quien ha señalado que estos datos han sido posibles a la política que está poniendo en marcha desde su Gobierno municipal.

El regidor ha añadido que gracias "al pago de las deudas a los proveedores, la reducción o congelación de impuestos, la atracción de inversiones y el equilibrio de las cuentas y saneamiento financiero, Alcorcón se ha convertido en una ciudad líder también en creación de empresas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00