Inauguradas las Fiestas Patronales en Motilla del Palancar

Hasta el jueves 6 la localidad celebra sus fiestas en honor a San Gil Abad.

Pedro Javier Tendero (alcalde de Motilla), Mª Àngeles Martínez (delegada provincial de Educación en Cuenca) y Jesús Martínez (teniente alcalde) /

Este viernes las autoridades procedían al corte de la cinta inaugural y al encendido de la iluminación ferial dando así por inaugurada la Feria y Fiestas en honor a San Gil Abad 2018.

Aunque la lluvia ocasionó un pequeño retraso en la salida, finalmente la cabalgata apertura de la feria pudo realizarse sin problemas haciendo el recorrido habitual, desde Pozo Arriba hasta el Parque el Carrascal. En ella participaron distintas carrozas, batucada, charanga, comparsa de plumas y la banda de música Inmaculada Concepción. En el transcurso de la misma, la directora provincial de Educación en Cuenca, María Ángeles Martínez procedió al corte de la cinta inaugural acompañada por el alcalde y el teniente alcalde, Pedro Javier Tendero y Jesús Martínez y la reina y damas, dando así comienzo oficial a la Feria y Fiestas patronales 2018.

Otra cita importante que ha supuesto la antesala a la inauguración de las fiestas motillanas, fue el jueves cuando se realizó la gala de coronación de la reina y damas y el pregón que este año ha corrido a cargo de Nicolás Madrigal García.

Los actos previos a las fiestas patronales comenzaron el día 24 de agosto, con la IV Feria de Maquinaria Agrícola y diversas actividades deportivas, musicales y culturales y se extenderán hasta el jueves, 6 de septiembre, donde se destacan exposiciones, teatro en feria, verbenas, concursos, jornadas manchegas, toros, ciclismo, fiesta joven, gran prix y multitud de actos para todos los públicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?