Sociedad

Una negligencia termina con casi 7 hectáreas de terreno en Aranda

Un segundo incendio provocado fue sofocado en el camino de la colonia

Incendio en la zona norte de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Poco después de la 17:00 de este viernes, el humo alertaba a los vecinos de Aranda que preocupados dirigían su mirada hacia el polígono industrial norte de la localidad donde una negligencia había desatado un incendio que los bomberos tardaron prácticamente una hora en controlar.  Según fuentes oficiales el incendio ha arrasado con casi 7 hectáreas de terreno en las que se encontraba una plantación de viñedo además de pasto y arbolada, el origen del fuego se debió a un uso descuidado de una hoguera o una barbacoa. Aunque no hay que lamentar daños graves, dos viviendas se viernon afectadas por las llamas, en una de ellas se ha quemado la zona del porche y en otra un cobertizo que habitualmente estaba ocupado por animales.

En la extinción del incendio participaron dos dotaciones de bomberos de Aranda además de la participación del coche de jefatura. Por parte de Medio Ambiente hasta el lugar de los hechos acercaron un helicóptero, una tanqueta y dos cuadrillas de efectivos.

La extinción total del incendio se declaró minutos antes de las nueve y media de la noche.

INCENDIO INTENCIONADO

Minutos después de regresar a su base, los bomberos recibían una nueva llamada que les alertaba de un nuevo incendio. Esta vez, las llamas se producían en el Camino de la Colonia, en una cuneta, cerca de la bodega Martín Berdugo. Se trataba de un fuego intencionado que apenas ha terminado con 100 metros cuadrados de terreno por la pronta actuación de los agentes por lo que no se han tenido que lamentar grandes daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00