SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Tejera salva al Oviedo

El conjunto azul logró empatar (1-1) en el último minuto gracias al tanto anotado por el centrocampista catalán en un partido muy igualado.

Boateng protesta una falta mientras Tejera intenta hacerse con el balón. / La Liga

Oviedo

El Real Oviedo se llevó sobre la bocina un empate de un estadio muy complicado como es el Ramón de Carranza y ante un rival siempre difícil de batir, y más aún cuando se adelanta en el marcador como ocurrió en esta ocasión. Sergio Tejera puso las tablas al borde del pitido final con un poco de fortuna e hizo justicia tras el gol anotado por Álex Fernández de penalti.

Juan Antonio Anquela, fiel a sus costumbres cuando las cosas van bien, apostó por tercera jornada consecutiva por la misma alineación que vimos ante Extremadura y Córdoba. La primera parte del partido transcurrió con mucha igualdad, aunque con el Oviedo un poco más dominador y con la sensación de que el peligro podía llegar en cualquier acción en cuanto conseguía enlazar dos o tres pases seguidos. Durante esos primeros 45 minutos se contabilizaron apenas dos oportunidades de gol, una por cada equipo, que finalmente no llegaron a buen puerto. La más clara fue la primera de ellas, la que tuvo Saúl Berjón tras una contra que empezó con un robo de Toché. El ovetense se plantó en el borde del área, cuando también tenía la opción de pasar el esférico al delantero murciano, pero decidió disparar y el balón golpeó en un defensa local. No tardó en reaccionar el Cádiz porque dos minutos después Álex Fernández, el mejor de los suyos, probó fortuna desde lejos y Alfonso Herrero envió la pelota a córner tras una gran estirada. El Oviedo también lo intentó a balón parado con una falta botada por Saúl Berjón que remató alto Carlos Hernández. Y sin apenas ocasiones, aunque con cierto control de los azules, se llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó de forma parecida, con Boateng y Tejera imponiéndose en el centro del campo, pero sin encontrar un último pase para llegar con claridad a la portería contraria. A medida que avanzaba el choque, el ritmo fue decayendo y los gaditanos empezaban a ganar más presencia en el campo de los visitantes, pero sin profundidad alguna. El encuentro no tenía un dueño claro, había muchos parones y el juego no contaba con demasiada continuidad. Hasta el minuto 70 no se produjo un acercamiento destacado. En este caso fue tras un pase largo de Javi Muñoz a Joselu, que había entrado por Toché, pero el onubense se precipitó a la hora de terminar la jugada desde la frontal del área cuando tenía unos metros para avanzar un poco más.

En el minuto 75, en una acción aislada, llegó uno de los momentos clave del choque. Carlos Hernández cometió un claro penalti tras pisar a Manu Vallejo dentro del área y Álex Fernández transformó la pena máxima engañando a Alfonso. Acto seguido el colegiado paró el partido por segunda vez para que los jugadores se pudiesen hidratar, instante que aprovechó Anquela para agotar los cambios e introducir a Ibrahima por Boateng. Anteriormente también había entrado Aarón Ñíguez en el lugar de Bárcenas, el panameño no cesó en su empeño por intentarlo de todas las maneras pero no estuvo tan efectivo en sus intervenciones como la semana pasada.

El gol en contra hizo demasiado daño a los carbayones que no dieron la sensación de sobreponerse del golpe recibido hasta el cuarto minuto del añadido, de los cinco que había decretado el colegiado. Un balón suelto cayó al borde del área en las botas de Sergio Tejera y el lanzamiento del centrocampista, que salió un poco mordido, fue desviado por Álex Fernández al fondo de la red para la locura de los ovetenses y de todos sus aficionados desplazados hasta tierras andaluzas. El centrocampista catalán se llevó un premio más que merecido tras un gran actuación con un espectacular despliegue tanto físico como técnico.

Es verdad que no fue una versión tan vistosa de los azules como en las dos anteriores jornadas, con cierta falta de precisión, pero sí con una solidez notable. A fin de cuentas, punto de oro el conseguido por los hombres de Anquela cuando ya muchos daban el encuentro por perdido. Un empate que sabe a victoria y que permite a los azules seguir invictos en este inicio de competición tras haber disputados dos partidos consecutivos a domicilio. El próximo compromiso liguero será el sábado en el Carlos Tartiere frente al Zaragoza desde las 18:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00