Política

Puerto Real avanza en el diseño de los pisos tutelados

El Ayuntamiento tramita una solicitud de ayuda ante la Junta para financiar el proyecto, según ha explicado el alcalde, Antonio Romero.

El área de María Auxiliadora / Tele -Puerto Real

Cádiz

El ayuntamiento de Puerto Real ha ultimado el segundo borrador que recoge el proyecto de obra para la edificación de un complejo de pisos tuteados para personas mayores en la ciudad.

El proyecto incluye medio centenar de viviendas de protección oficial y 30 de renta libre. En el primer grupo se incluirán unos 40 pisos asistidos para personas mayores, que podrán contar con servicios comunes de lavandería, comedor y zonas ocio. Se trata del mayor índice de edificabilidad fijado para la zona por el actual plan de ordenación urbana.

La operación inmobiliaria será desarrollada por la sociedad municipal Grupo Energético, propietaria de la finca donde será construido el complejo, en María Auxiliadora. Junto terreno que acogerá el nuevo parque de viviendas ha sido instalada una mediana superficie comercial cuyas plusvalías serán empleadas en la urbanización del resto de la parcela.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero (Podemos) ha explicado que para el desarrollo del proyecto, el ayuntamiento acudirá también a ayudas de la Junta de Andalucía, que tiene abiertas líneas de financiación para fomentar este tipo de iniciativas.

Antonio Romero sobre Pisos Tutelados

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535797994_092350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los pisos tutelados para mayores permiten a los inquilinos disponer de viviendas individuales que cuentan con personal de apoyo durante el día y servicios comunes que atiendan las necesidades de los residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00