Ocio y cultura
FERIA PEDRO ROMERO

La Corrida Goyesca volverá a llenar la plaza de toros de Ronda

Ayer se celebraba la novillada y el VI Pregón Taurino ofrecido por Álvaro Domecq

Las entrada a la plaza es uno de los momentos más esperados por las Damas Goyescas y su presidenta / Cadena SER

Ronda

Los eventos taurinos adquieren protagonismo durante el fin de semana en la Feria y Fiestas de Pedro Romero, mayor si cabe esta tarde con la celebración de la Corrida Goyesca, acontecimiento que traspasa el mundo de la tauromaquia para acaparar toda la atención social. Este año para conmemorar la 62 edición del tradicional festejo, para el que ayer se colgaba el cartel de completo, cuenta con Morante de la Puebla, Cayetano y Roca Rey, con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé.

Sin embargo, los festejos en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda comenzaban en la tarde de ayer con una exitosa novillada con picadores en la que destacó el novillero rondeño Javier Orozco, que salió por la Puerta Grande junto a Alfonso Cadaval y Toñete. A ello le siguió la VI edición del Pregón Taurino que organiza Tauromundo con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Unicaja, ofrecido en esta ocasión por Álvaro Domecq, rejoneador, ganadero y fundador de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez. El pregonero fue presentado por Julio Stuyck ante el numeroso público congregado en la capilla del Convento de Santo Domingo, presidido por las autoridades municipales con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, a la cabeza.

Paralelamente continuaba la fiesta tanto en el recinto ferial como en el centro, donde ayer se ampliaba el horario de cierre de las barras hasta las 21.00 horas, al igual que hoy. En el recinto ferial se sucedían las actividades organizadas en las distintas casetas, entre ellas el tradicional almuerzo de la Peña El Botijo, donde en esta ocasión se concedió el Botijo de Oro al Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, entregado al coronel Ramón Armada con la presencia de la delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez.

Por la noche los más pequeños fueron los protagonistas en la caseta municipal con el espectáculo Mágico Mundo a cargo de La Carpa, para dar paso después a los jóvenes en los exteriores del recinto ferial con una nueva edición del Fiesta del Fiesta, donde disfrutaron de artistas como Natalia y Maka, Hugo Salazar y La Dstyleria entre otros. Esta noche cerrará los conciertos gratuitos de feria la copla con Jesús González a las 23.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00