SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense vio premiada su ambición (1-3)

Los azulgranas cuajaron un gran encuentro pero tuvieron que remontar el tanto del Torre Levante

Chema Díaz ha cuajado un gran encuentro / Cadena SER

Elda

C. F. Torre Levante: Carlos Paredes, Luis Ruiz, Andy Pereira, Enric Cuxart, Víctor Marco, Beni Espinosa, Carlos Siscar, Yalike (Ximo Navarro 62´), Gerardo Reyes, Alejandro Pereira (Alexandru Margina 83´) y Adrián (Dani Olcina 46´).

C. D. Eldense: Roy Orgaz, Juanfran Sánchez, Joel Silva, Miguel Ardevinez, Edelmiro Elizalde “Titino”, Víctor Segarra (Melchor Vivo “Nono” 71´), Chema Díaz (Mario Uclés 79´), Carlos Mora, Matías Aquino, Lolo Ivars y Manu Palma (Pablo Carrascosa 57´).

Árbitro: Álvaro Canovas García Villarrubia (Benidorm). Amonestó a los locales Enric Cuxart, Beni Espinosa, Yalike, Reyes y Dani Olcina. También a los visitantes Miguel Ardevinez, Matías Aquino y Lolo Ivars.

Goles: 1-0 (66´) Carlos Siscar. 1-1 (76´) Matías Aquino. 1-2 (89´) Pablo Carrascosa. 1-3 (90´+ 1´) Pablo Carrascosa.

Incidencias: 2ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol.

El C. D. Eldense ha dado esta tarde en el campo “Torre Levante Orriols” de Valencia, una muestra de que la fe mueve montañas, de que la ambición generalmente tiene su premio y de que esta temporada, el aficionado azulgrana puede prepararse para disfrutar en cuanto la maquinaria de los de David Bauzá estén totalmente ensamblada. Si a eso le sumas detalles de buen fútbol, calidad e implicación de todos los futbolistas, fácilmente se entenderá la justicia de la victoria en suelo valenciano.

David Bauzá, entrenador del Eldense, acabó contento son el partido de sus hombres

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535839509_263662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Deportivo salió al campo dispuesto a no dejar pensar al Torre Levante, presionando mucho y bien.

La primera mitad, aunque acabó con empate a cero, fue de total dominio deportivista con ocho córneres botados a lo largo de esos primeros cuarenta y cinco minutos aunque sin inquietar directamente la portería valenciana. En uno de esos lanzamientos desde la esquina, Matías Aquino mandó el balón a la parte alta del larguero. Los de Cristian Castells por su parte, se mantenían en su parcela intentando sorprender a la contra sin llegar a conseguirlo gracias al excelente trabajo realizado por los dos laterales, Juanfran por la derecha y Joel Silva por la izquierda, y de los centrales Titino y Ardevinez. Carlos Mora conectando la retaguardia con el centro del campo donde Lolo Ivars marcaba el tiempo del encuentro para moverla a la derecha donde la esperaba Chema Díaz o la izquierda para Manu Palma que acompañaba a Matías Aquino también en el centro del ataque sin olvidar el trabajo de contención de Víctor Segarra en la parcela ancha.

Nada más comenzar la segunda mitad, Lolo Ivars largó un potente disparo obligando a Paredes a despejar a córner el balón que se colaba junto a su palo derecho.

No terminaba de llegar el merecido premio del gol para los azulgranas mientras que en el 20 de esa segunda mitad a punto estuvo de adelantarse en el marcador el Torre Levante después de que Roy Orgaz despejara defectuosamente impactando el cuero en Siscar, el rechace le llegó a Ximo Navarro que cruzó en exceso a la derecha de la meta visitante.

Un par de minutos más tarde, 21 de la segunda mitad, llegaría el 1-0. Una pérdida de balón en ataque dio origen a una contra que dejó a Siscar solo ante Roy al que batió con una vaselina.

En esos momentos, el fútbol estaba siendo injusto con el Eldense que, sin embargo, no se rindió y tras los seis o siete minutos posteriores al gol, Víctor Segarra lo intentó desde fuera del área pero Paredes metió la yema de sus dedos para mandar el balón a córner por encima de su portería.

David Bauzá veía que su equipo dominaba pero no concretaba, decidió no esperar más y movió el banquillo dando entrada a Carrascosa primero y Melchor Vivo “Nono” que le dieron otro aire al ataque del equipo. Rondando la media hora de esa segunda parte, Nono la puso desde la derecha y Matías Aquino alojó el cuero en la portería rival de un certero cabezazo que sirvió para empatar el choque.

El tanto dio alas a los azulgranas y en el tramo final, Pablo Carrascosa desatascó el choque. En el minuto cuarenta y cuarto, ochenta y nueve de partido, de un soberbio zapatazo sorprendió al meta local y cuando se había cumplido un minuto de los tres de prolongación, el propio Carrascosa porfió por un balón dentro del área pequeña, la tocó con la punta de la bota y aunque el meta local sacó el balón, la asistente de la zona de banquillos salió corriendo hacia el centro del campo después de observar que el cuero había traspasado totalmente la línea de meta con lo que el 1-3 definitivo subió marcador.

Victoria tan justa como merecida de un Eldense que empieza a ilusionar a los suyos.

El próximo domingo tendrá que refrendar este gran resultado, venciendo al Villarreal “C” en el “Nuevo Pepico Amat” a partir de las siete de la tarde.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00