Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El PP de Ibiza pide que se planifiquen las inversiones para los próximos 4 años

Mari Bosó: "Hace falta un nuevo impulso tras una legislatura negra del cero patatero"

José Vicente Marí, presidente del PP de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Partido Popular de Ibiza inicia el curso político reclamando un nuevo impulso para la isla porque dice que es necesario dejar atrás una legislatura que califica de “negra” porque ha estado llena de moratorias, prohibiciones y parálisis y que todo ello ha conducido a un decrecimiento económico.

El PP ha celebrado sus terceras jornadas de coordinación insular que reúne a los principales responsables de la formación y propone medidas para acabar con años que según el presidente, José Vicente Marí Bosó “sólo han tenido políticas equivocadas que ha llevado también a un alarmante deterioro de servicios públicos, cero inversiones y con la sumisión del presidente del Consell al Govern Armengol”.

Marí Bosó critica que “no se haya hecho ni una sola infraestructura en educación ni vivienda pública en cuatro años” Lamenta también “los cierres masivos de comercios y bajada de cifra de ventas” y denuncia que “seguimos sin un plan insular de Movilidad ni zonificaciones turísticas”.

Capítulo aparte, según el PP merece la gestión del conseller de Patrimonio y Deportes, David Ribas. “El presidente, Vicent Torres, tiene hasta el lunes para cesarlo, si no lo hace plantearemos su reprobación en el próximo pleno”. Marí Bosó dice que no sólo “ no ha hecho nada en Patrimonio y ha dejado a nuestros deportistas y clubs sin subvenciones, además se comporta de forma soberbia en los plenos, en lugar de reconocer errores”.

Tras ese diagnóstico, el PP afirma que es "imprescindible" revertir la desaceleración. La primera propuesta que hace la formación es la de planificar la inversión pública en infraestructuras para el periodo 2.019-2.023. Aquí incluyen un Plan Director para la consideración integral del ciclo del agua que permita la renovación de las redes de suministro y depuración.

En ese nuevo impulso Marí Bosó señala también una política turística que atienda las necesidades de Ibiza “dotándola de más recursos en materia de ordenación e inspección y con una promoción encaminada a la descongestión de los meses de julio y agosto”. También que se doten los servicios sociales de una estructura adecuada, recuperando el Hospital de Cas Serres.

El presidente del PP afirma que hay que poner punto final al “quietismo y la actual desorientación” del Gobierno del Consell Insular. Reclama asimismo una ordenación territorial razonable y consensuada “que elimine la maraña de normativas concurrentes o al menos las haga compatibles y claras”. Defiende una política de vivienda “eficaz, acometiendo los planeamientos municipales de Sant Josep, Sant Antoni e Ibiza”, que se recupere la competencia de carreteras del marasmo actual y sobre todo “defender Ibiza tras años de sumisión a Armengol” dice el presidente del PP.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00