Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
TIRO CON ARCO COMPUESTO

Andrea Marcos, campeona de Europa

La tiradora leonesa se corona en Legnica (Polonia) y aumenta su palmarés que ya contaba con dos Copas del Mundo.

Marcos hizo diana en el Europeo de Polonia / Radio León

León

La leonesa Andrea Marcos es la nueva reina europea del tiro con arco tras adjudicarse el Campeonato de Europa celebrado en la localidad polaca de Legnica. Marcos superó a Yesim Bostan por 146:144 a pesar de que la turca se puso por delante en el primero de los cinco parciales (28:29); sin embargo, Andrea Marcos recuperó la desventaja en el segundo e igualó la contienda (58:58). En el tercero, Bostan cometió un error con un '8', mientras que la española logró tres '10' para lograr una ventaja de dos puntos (88:86).

La leonesa Andrea Marcos subió a lo más alto del podio / Radio León

Esa ventaja sería fundamental para la leonesa, que amplió incluso la diferencia en el cuarto parcial para llegar al quinto y último con tres puntos de diferencia (118:115). A pesar de dos '9' y de la presión de la turca, Andrea Marcos logró un 10 en su último lanzamiento y se llevó el título. La tiradora afincada en La Virgen del Camino consiguió también la clasificación para los Juegos Europeos de Minsk 2019 tras firmar una gran competición en la que pasó exenta la primera ronda, derrotar en la segunda fase a la islandesa Ewa Ploszaj (146:133), en tercera a la belga Sarah Prieels (144:139) y en cuartos de final a la eslovena Toja Ellison (142:140).

Esta medalla de oro se suma a los grandes triunfos logrados en el pasado, la Copa del Mundo de Tiro en Salt Lake City (Estados Unidos) en 2017 y  la Copa del Mundo de Antalya(Turquía) en 2015. En el turno de agradecimientos, Marcos, que no pudo contener la emoción en lo alto del podio, pasó lista:.

"Hay unos pocos momentos que hacen que la vida, sea un sueño. Dejo un cachito de mi alma aquí en Legnica. Tengo poco que decir que no hayáis visto hoy: Gracias, gracias y gracias...Al tiro con arco, que me ha dado muchisimo más de lo que yo le podré dar jamás. A  Fátima Agudo, que nos enseñó el camino a los compuestos. 20 años hemos tardado, pero seguimos tu estela. A todos mis pacientes, que me permiten seguir con mi vida deportiva y entienden que a veces mi pasión me lleva lejos de mis responsabilidades en la clinica. A la Federación Española y Rubén Montes, por apostar por el compuesto, por las mujeres y por darme la oportunidad de hacer sonar nuestro himno una vez más. A la Academia Básica del Aire y al Ayuntamiento de La Virgen del Camino por darme unas instalaciones y libertad de horario para poder entrenar a diario. A mi familia y a los que como si lo fueraís, porque sí. Y a todas las marcas que me acompañan, me siento en casa con vosotros. Gracias por creer en mi, por ver lo que yo también veo, por seguir haciendo mi camino lo más llano posible. Gracias por todos los abrazos, besos y sonrisas. Gracias por ver mis lágrimas tal y como yo las siento. Gracias, porque entre todos, me habeís hecho Campeona de Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00