Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ocupación hotelera

Los hoteles palentinos rozan el cien por cien de ocupación en San Antolín

Los nuevos hábitos de los viajeros hacen necesario una mayor promoción de la provincia para aumentar las pernoctaciones

Getty Images

Palencia

Las fiestas de San Antolín han resultado muy beneficiosos para los hoteles palentinos ya que prácticamente han rozado el 100 por 100 de ocupación, sobre todo en el tramo final de la programación, coincidiendo con el fin de semana, y se está prolongando con la celebración del concierto de Maluma del martes.

Aunque ya en este comienzo de semana baja algo la ocupación, ya que es sólo festivo en la capital palentina, lo cierto es que el buen tiempo y las distintas actuaciones y actividades programadas han ayudado. Una ocupación que además este año se alarga con la celebración del concierto de Maluma y es que, aunque de momento no están llenos del todo, lo cierto es que la celebración de un concierto internacional como este repercute mucho en la ocupación y las reservas siguen llegando.

Sin embargo los buenos datos de estas fiestas no restan la preocupación existente por el descenso en el número de pernoctaciones que esperimenta Palencia mes tras mes con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. La familia Pastor, que regenta el Hotel Rey Sancho, reconoce que los hábitos de viaje han cambiado y ahora se realizan visitas mucho más rápidas lo que les ha restado clientes. Por ello creen necesario aumentar las campañas promocionales de la ciudad para atraer un mayor turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00