Fútbol
Segunda división B

Los primeros tres puntos de la temporada, sufriendo, saben mejor

Un gol de Manu Dimas le da la victoria al Guijuelo frente al Fuenlabrada

Cadena SER

Salamanca

El Club Deportivo Guijuelo ha conseguido este sábado la primera victoria de la temporada  tras imponerse al Fuenlabrada (1-0) en el Municipal, con un solitario gol de Manu Dimas para el cuadro chacinero cuando más apretaban los visitantes.

Midiéndose los dos equipos en los primeros minutos, el Guijuelo tuvo la primera ocasión del partido, por mediación de Raúl Ruiz. En el minuto 5 de choque, una combinación entre Razvan, Manu Fuster y Luque acabó en un disparo desviado del conjunto charro.

Pocas ocasiones claras en los primeros veinte minutos del partido, con mucho toque por parte de los dos equipos pero sin profundidad, guardando la ropa en todo momento, esperando al rival. Borja Lázaro tuvo una chilena en sus botas en el minuto 17, sin consecuencias sobre la portería que defiende Felipe.

La más clara llegó en el minuto 21; un centro lateral que remató Lázaro y obligó al meta del Guijuelo a hacer una gran parada para evitar complicaciones. Fueron los siguientes los minutos de más agobio para el equipo verdiblanco. Varias ocasiones seguidas del Fuenlabrada metieron más agobio en las huestes del conjunto charro, aunque la veteranía de muchos de los hombres del conjunto local hicieron que los apuros no fueran a mayores.

Julián Luque, uno de los cerebros del conjunto verdiblanco, ejecutó una falta lateral directa que despejó la defensa madrileña cuando el balón ya se colaba en la meta de Biel Ribas. El Guijuelo se sobrepuso a las acometidas del Fuenlabrada, con más protagonismo e intentando crear jugadas, aunque sin peligro.

Donde sí lo hubo fue en la portería del Guijuelo. Un encontronazo entre Felipe y Borja Lázaro acabó con el portero dolido, aunque pudo continuar, y con una amarilla por la falta cometida para el delantero.

Tras el parón para que los futbolistas se avituallaran debido al intenso calor en Guijuelo, alguna acometida a través de la estrategia más del Fuenlabrada fue lo más destacado del encuentro, a través de las botas de Hugo Fraile, aunque sin peligro alguno.

La segunda mitad se inició de manera eléctrica, con claras ocasiones para ambos equipos y las oportunidades de deshacer el emapte. Primero el Fuenlabrada, con una ocasión de Óscar Fernández que desbarató Felipe Ramos con una gran intervención en el mano a mano. A continuación, turno para el Guijuelo. En el minuto 50, Manu Fuster remató y tuvo que salvar Cata Díaz la ocasión, que se introducía en la meta de Biel. Dos ocasiones clarísimas para cada equipo que, sin embargo, no sirvieron para romper la igualada.

Los siguientes minutos volvieron a equilibrar la balanza, todavía con el ganador por dilucidarse. Llegados al minuto 20 de la segunda mitad, otro remate de Borja Lázaro y otra parada de Felipe posiblitaron que el Fuenlabrada estuviera a punto de marcar el primero del partido.

Los madrileños se vinieron de nuevo arriba. Un arreón protagonizado por Cedric, recién incorporado al terreno de juego, Borja Lázaro y el conjunto del equipo, volcado sobre el campo chacinero, que se defendía como podía ante las acometidas madrileñas. El descanso  para tomar un respiro por parte de los jugadores le sentó de manera inmejorable al Guijuelo.

Cuando la situación de acoso sobre la meta de Felipe seguía, el conjunto chacinero anotó el primero por mediación de Manu Dimas. El canario remató un gran centro por banda de Manu Fuster, Dimas puso el 1-0 en el marcador. Mazazo total para los visitantes, que solo contaban con diez minutos por delante para conseguir el empate.

Mere movió el banquillo en los últimos instantes, para buscar el empate con el Fuenlabrada. Un disparo, en el 89, de Cristóbal Márquez estuvo a punto desorprender a Felipe. Controló con el pecho y ejecutó un chut que se marchó por fuera de la línea de fondo.

Ángel Sánchez hizo el segundo cambio. Iván Pérez debutó con la entidad chacinera. El Fuenlabrada buscaba, apurando, el 1-1. Pero no hubo tiempo para más. Los charros se quedaron los tres primeros puntos ante su afición y seguro que, sufriendo, saben mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00