Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
LIMPIEZA VIARIA

Comerciantes reclaman al Ayuntamiento colocar señales para que los dueños recojan las heces de sus perros

La concejala de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, asegura que se ha hecho la campaña "No sin mi bolsa. Únete a la revolución de la limpieza"

Señales que quieren poner en Valencia / Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia

Valencia

La ciudad es un asunto de todos. Julia Martínez, gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, reclama al Ayuntamiento que se coloquen señales que indiquen que los dueños de los perros deben recoger sus heces y tirarlas a la basura.

Sobre las señales en las farolas o en los parques de toda la ciudad, Martínez cuenta que esta iniciativa lleva años vigente en muchos países europeos. En cambio, en Valencia solo se pusieron hace dos años folletos en bares, mercados y calles donde reivindicaban la recogida de las heces para mantener la ciudad limpia. Pero la gerente asegura que desde ese momento no se ha vuelto a hacer nada desde el Ayuntamiento y que no cuesta tanto dinero.

Julia Martínez, gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia: "Gástate un poco más de dinero y pon placas"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000339981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez sostiene que si estos carteles no tienen una perdura en el tiempo, los problemas van a continuar presentes y todos vamos a pagarlos. Por ello, la gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia alude que lo que hace falta es educación, tanto para la ciudadanía como para las instituciones. Martínez dice que este problema con sanciones a los responsables, se habría acabado ya.

Por su parte, en redes sociales, la concejala de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha contestado a los comerciantes del centro histórico que esta es una iniciativa muy interesante, en la línea de la que se puso en marcha en Valencia hace ya dos años para fomentar la concienciación y que los dueños de los perros se ocupen de retirar de la vía pública los excrementos de sus mascotas. Por ejemplo, y tras comprobar los buenos resultados de la experiencia piloto que se probó el verano pasado en el barrio de Patraix, se han instalado en prácticamente todos los barrios de la ciudad las nuevas papeleras con bolsas gratuitas para recoger las cacas de una manera higiénica. Además, este mismo verano se ha reeditado la campaña "No sin mi bolsa. Únete a la revolución de la limpieza" y ha tenido instalado durante el mes de agosto decenas de carteles en distintos soportes publicitarios para concienciar a vecinos y turistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00