Economia y negocios
O Porriño

Adif eliminará el paso a nivel de O Porriño

Esperan incluir la obra en los presupestos de 2019

Isabel Pardo, presidenta de ADIF escucha las explicaciones de la alcaldesa de O Porriño sobre la importancia de suprimir el paso a nivel / Concello de O Porriño

Vigo

El Concello de O Porriño ve la luz al final del túnel en una de sus reclamaciones históricas. La que tiene que ver con la supresión del paso a nivel que atraviesa la villa.

La alcaldesa Eva García de la Torre ha mantenido una reunión en las últimas horas en Madrid con la presidenta de Adif, Isabel Pardo, para retomar el proyecto de eliminación del paso a nivel. "Una reunión positiva" en la que ha quedado definida la forma en la que se trabajará, ya que desde el ministerio, asegura García de la Torre, " plantean una depresión de rasante", es decir empezar la obra en Mos para que llegue al centro de Porriño soterrado.

El siguiente paso será mantener una reunión de trabajo con el Secretario de Estado de Infraestructuras para fijar que los presupuestos generales del estado, que se esperan aprobar en noviembre, reflejen una cuantía que permita la ejecución de esta obra.

La alcaldesa se reunirá con el resto de los grupos este lunes para trasladarle toda la información recabada en esta reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00