Los festejos taurinos ponen el broche de oro a la feria de Pedro Romero

La tradicional corrida goyesca hizo que numerosos rostros conocidos visitasen Ronda

Roca Rey y Cayetano salen a hombros del coso rondeño /

Ronda recupera la normalidad en estos primeros días del mes septiembre tras la celebración de su feria que ha vuelto a congregar a miles de personas a lo largo de todos estos días de fiestas tanto en el recinto ferial como en la zona centro.

Peñistas, hosteleros y ciudadanos en general han terminado satisfechos con el resultado de los festejos y por ello, desde el Ayuntamiento, se hace igualmente una primera valoración positiva del desarrollo de las fiestas

Aunque desde el martes con el inicio de la cabalgata Ronda comenzó a vibrar con su feria, el punto álgido de una de las semanas más importantes para la ciudad llegaba en la recta final con la celebración de la Tradicional corrida Goyesca que este año ha vuelto a resurgir mediáticamente habiendo recibido durante el fin de semana la visita de muchas caras conocidas. Por ejemplo, la ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. También estuvieron presentes entre otros, Mikel Urmeneta, el ex torero José Antonio Campuzano, la chef Samanta Vallejo, el líder de VOX, Santi Abascal, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana, Carmen Martínez Bordiú o la periodista Paloma García Pelayo.

En el apartado más taurino de la goyesca hay que destacar que tanto Cayetano con dos orejas como Andrés Roca Rey con tres, salieron a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Ronda. Por su parte, Morante de la Puebla se fue de vacío al no poder obtener ningún trofeo de los dos toros que lidió. 

Hay que reseñar que Morante de la Puebla lució un traje goyesco confeccionado por Vicky Martín Berrocal quién tampoco quiso perderse la cita rondeña. El pequeño sobresalto del sábado de goyesca lo protagonizó el carruaje que portaba a la presidenta y dos damas goyescas. Justo a la entrada de la plaza de toros, el caballista perdió levemente el control de sus caballos provocando unos segundos de tensión que fueron rápidamente solventados gracias a la actuación de la Policía Nacional.

El día antes, el viernes, también lograba salir por la puerta número uno del coso rondeño Javier Orozco quién cortó una oreja a su primer novillo y dos al primer sobrero de la tarde al que logró completarle una fantástica faena aunque superando algún que otro revolcón que lo han dejado dolorido. 

Por último, este domingo se cerraban los festejos en la plaza de toros con la celebración por la mañana del Concurso Exhibición de Enganches que volvió a abarrotar el emblemático templo de la tauromaquia.

Ya por la tarde la edición 37 de la corrida de rejones ha puesto el broche de oro a la feria con una grandísima actuación de los tres protagonistas que lograron abrir la puerta grande del coso rondeño. Como era de esperar Diego Ventura volvió a brillar cortando dos orejas y el rabo al primer sobrero de la tarde que fue solicitado por el rejoneador. En su salida triunfal de la plaza estuvo acompañado de las otras dos figuras que lo acompañaban en el cartel. Leonardo Hernández consiguió tres orejas y Rui Fernandes dos trofeos.

En cuanto a la seguridad, a falta de los datos oficiales, no ha habido que lamentar incidentes destacables que se salgan fuera de los habituales que existen ante celebraciones de este tipo.

En los próximos días se realizará desde el Consistorio un análisis pormenorizado acerca del trascurso de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?