Medio Ambiente niega que la declaración de Parque Natural esté paralizada

La Junta convocará una reunión a finales de septiembre aunque recuerda que la sierra ya se encuentra protegida, y que el plan requiere del consenso de los municipios

Sierra de Córdoba /

Consenso. Un consenso lo más amplio posible, es lo que va a buscar la Junta de Andalucía, en torno a la declaración de la Sierra de Córdoba, como Parque Natural.

Así lo explica el Jefe de Servicio de Espacios Protegidos de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba, Rafael Arenas, quien recuerda que en la reunión que se va a convocar a finales de septiembre, "vamos a presentar un documento sobre cuáles son los beneficios que puede tener la declaración del Parque Natural" porque en la reunión de grupo de trabajo la mayoría de las personas se manifestaron en contra de esa iniciativa, tanto los ayuntamientos, como agricultores, los sindicatos...de ahí que la adminsitración insista en que  tiene que ser una medida querida por todos, o al menos por una mayoría. Rafael Arenas explica, que en esa comisión "hay  que intentar a llegar a un consejo lo más amplio posible, no se puede iniciar en el pleno siglo 21 como estamos,una iniciativa en contra de la población local".

PROTECCIÓN PARA UNA ZONA QUE YA LA TIENE

Sierra Morena ya tiene protegidas 288.000 hectáreas.

No es cierto que la sierra esté desprotegida., explica Rafael Arenas.  "Toda Sierra Morena se encuentra protegida, bien con la declaración de Parque Natural, en el caso de Hornachos de Cardeña, o bien con una reciente figura de  zona especial conservación".

Aún así la Junta convocará para finales de este mes la reunión de la comisión en la que, a la vista del os argumentos que la administración presente en ese estudio, deberá determinar si es viable o no llevarlo a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?