Sociedad
Concursos

Concursos de cocina para los más jóvenes de la casa

Pequechef del AOVE es el nombre de la actividad que se desarrollará en Úbeda

Alumnos de los talleres culinarios de Villacarrillo. / Ayuntamiento de Villacarrillo.

Jaén

Los niños ya tienen la oportunidad de demostrar sus dotes culinarias. Los treinta pequeños que han participado en talleres organizados por el Ayuntamiento de Villacarrillo durante los meses de Julio y Agosto, ha culminado con un concurso de cocina al más puro estilo televisivo.

Esta no es la única iniciativa culinaria preparada para los más pequeños de la casa en la provincia. El aceite de oliva virgen extra jugará un papel fundamental en un concurso de cocina que se celebrará en Úbeda.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la trigésimo sexta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre.

La segunda edición del concurso de cocina infantil 'Pequechef del Aove', se celebrará el día 16, en Úbeda y en él podrán participar niños y niñas de la provincia de Jaén con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

Un concurso que nació el pasado año con el fin de fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios saludables, de calidad y el Aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén y que está organizado por 'Olivar y Aceite' y patrocinado por Oleícola Jaén de Baeza, socia del Centro y con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén .

Los seleccionados se convertirán en verdaderos chefs en la gran final, en la que deberán presentar sus recetas ante profesionales del mundo de la cocina en la zona de Showcooking de Olivar y Aceite Centro de Interpretación durante la celebración de la feria de maquinaria agrícola de Úbeda. Asimismo los interesados en participar deben enviar un correo electrónico con la receta del plato que vayan a realizar el día del concurso, acompañada de una fotografía de la misma y la autorización del tutor o persona responsable del menor, a pequechef@gmail.com. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 10 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00