Fútbol
Segunda división B

Un penalti le corta las alas a Unionistas en Las Palmas

Los charros caen con un gol de penalti de Kirian en los anexos al Gran Canaria (1-0)

Unionistas de Salamanca

Salamanca

Unionistas de Salamanca cayó derrotado este domingo en su primer partido fuera de casa en Segunda B ante el filial de Las Palmas. Un gol en la primera parte de Kirian fue imposible de remontar para los charros, que hicieron una mejor segunda parte respecto a la primera.

La primera gran ocasión del partido fue para la UD Las Palmas. Un fallo defensivo del conjunto charro acabó en oportunidad seria para el filial, aunque Carlos Molina sacó con la pierna el balón, que estuvo a punto de meterse en la portería unionista.

Disputado el choque, la Unión Deportiva Las Palmas se acercaba con peligro a la meta defendida por Molina. Carlos González remató en el minuto 19 un balón que Molina, por segunda vez consecutiva, desbarató con una fantástica intervención. Sufría en ese punto el conjunto charro, y es que la pelota no le duraba nada al cuadro blanquinegro.

El balón parado de Las Palmas también hacía daño. La fuerte presión de la UD se tradujo en varias aproximaciones que tuvo que desviar la defensa charra, por mediación de Cendrós y Ribelles aunque, sobre todo, Molina. En el minuto 28, el colegiado decretó una pena máxima a favor de Las Palmas que Kirian transformó.

El 1-0 en contra de Unionistas de Salamanca tuvo su tímida respuesta por mediación  de un disparo de Manjón, chut que se marchó por poco fuera de la portería de Josep. Los charros, a los que les costó entrar en el partido desde el inicio, se fueron al descanso con un gol abajo.

En la segunda parte, Aguirre retrasó a Ribelles a la zaga defensiva, adelantando a Llano. Unionistas salió mejor en la segunda parte, conscientes del resultado en contra. Llegaban a la zona de tres cuartos de creación, aunque les costaba crear ocasiones claras.

Las Palmas tuvo una acción de disparo por mediación de Kirian, y un mano a mano de Carlos González con Molina; peligroso el conjunto charro según pasaban los minutos, Góngora y Llano buscaban crear jugadas para llegar a la meta de Josep. Unionistas encaraba la meta local con fútbol directo, buscando el empate.

Roberto Aguirre movió el banquillo en el minuto 64 de partido. Iván Robles dejó su puesto a Jorge Hernández. Otra más tuvieron los charros, por mediación de una jugada de De la Nava, que peinó el cuero. Josep estuvo más rápido que Manjón y el meta se interpuso al remate del delantero.

Los charros seguían acercándose a la meta de Josep, con más dominio de balón y la búsqueda constante de ocasiones a través de Manjón. La más clara, un centro de Góngora, que le dio el pase de la muerte a De la Nava, aunque el navarro no acertó a rematar. Aguirre, en un momento de impás del choque, movió el banquillo. Javi Navas entró en sustitución de Guille Andrés.

Unionistas buscaba con empeño el empate a uno. Una jugada de De la Nava, en un tres contra tres para los charros, pudo significar la igualada, aunque los charros desaprovecharon la oportunidad. Los charros lo intentaban en los últimos minutos de todas las maneras. Juanmi Heredero entró al campo en lugar de Unai.

En el minuto 87, De la Nava remató de cabeza, aunque no tuvo consecuencias. Otro remate, en el minuto 89 de Manjón tras un centro de Navas, también puso en apriertos a Las Palmas. Kirian, autor del gol y uno de los jugadores más peligrosos, se fue al banquillo entre palmas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00