Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Síndrome postvacacional

El psicólogo José Gil afirma que los síntomas aparecen los días previos al trabajo y desaparecen el día que se comienza a trabajar

Entrevista a José Gil (02/09/2018)

Entrevista a José Gil (02/09/2018)

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000340341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A partir de este lunes, la mayoría de valencianos están volviendo a su trabajo. Aunque muchos quieran continuar con sus vacaciones. Pues bien, según un estudio de ADECO, que ha encuestado a 1.000 trabajadores de España, un 37% va a sufrir síndrome postvacacional, es decir, 4 puntos más que el año pasado.

Jose Gil, psicólogo y profesor de psicología en la Universitat de Valencia, después de un largo periodo de vacaciones, normalmente siempre es un mes, es completamente normal que a las personas les cueste volver a iniciar la actividad. Para Gil, los síntomas que aparecen los días previos al trabajo y desaparecen justo el día que comienza a trabajar, que afirma, es el más duro.

Los problemas que se padecen son: ansiedad, estómago cerrado, no se descansa bien, tristeza... Pero señala Gil, que esto nos pasa a los adultos en el trabajo y a los niños con el colegio. El profesor de la UV, afirma que para evitar sentir este síndrome postvacacional, hay que restarle importancia y apoyarse socialmente.

Escucha aquí la entrevista que el psicólogo ha concedido a 'Hora 14 Comunitat Valenciana'.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00