Sociedad
Feria

Los Feriantes se quejan al Ayuntamiento

Piden un cambio de fechas y pagar menos por ocupar el espacio, para poder reducir el precio de las atracciones

Carruseles infantiles / ICAL

Valladolid

La Asociación de Industriales Feriantes de Valladolid, acusa al Ayuntamiento de no hacerles caso, en sus peticiones de cambiar las fechas de inicio de las atracciones en el real e la Feria asi como poder rebajar los precios a cambio de que se les cobre menos por el espacio público.

Los precios para las atracciones del Real de la Feria son caros y oscilan entre los 3,5 y en algunos casos los 4 euros en determinadas atracciones.

El Presidente de los industriales del Real de la Feria, Juan Arcos, lamenta que la coincidencia con ferias como las de Palencia, Medina del campo o Bilbao les reste público el primer fin de semana de Septiembre, “hay que tener en cuenta, según Arcos, que en Valladolid la gente vuelve de vacaciones en estas fechas por lo que para nosotros sería mucho mejor comenzar por ejemplo el 7 de septiembre, ya que este fin de semana apenas hay público.

Los feriantes también consideran que los precios podrían bajar si el Ayuntamiento les cobrara menos en concepto de tasas de instalación, “Tenemos que dejar claro que los precios que ponemos van en relación a los gastos que tenemos, como por ejemplo el montaje, desmontaje y los trabajadores”. A pesar de ello, los industriales estarían dispuestos a realizar una rebaja siempre y cuando el Ayuntamiento también rebaje lo que cobra en concepto de tasas. Según Juan Arcos “estaríamos encantados de trabajar a un euro o dos, trabajaríamos mejor y habría más gente, pero en la situación actual no podemos hacer esa rebaja”.

Entre las atracciones más destacadas como cada año, el “Rodeo Show”, o el Mega Canguro, con 24 años de antigüedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00