Política
Partidos políticos

Pablo Casado carga contra la Ley de Memoria Histórica

El acto de inicio del curso político celebrado en Ávila se convierte en una reivindicación de la Transición y de la figura de Adolfo Suárez

El presidente del PP, Pablo Casado, durante el acto celebrado hoy en Ávila para dar comienzo al curso político. / RAÚL SANCHIDRIÁN EFE

Ávila

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su presencia en Ávila, la tierra de Adolfo Suárez, para reivindicar la Transición y cargar contra la Ley de Memoria Histórica, que ha calificado de "innecesaria" y "sectaria".

"Concordia" ha sido la palabra más repetida por Casado, citando al ex presidente que pilotó la Transición. Ha anunciado que el Partido Popular llevará a las Cortes una Ley de Concordia que "de facto derogue la Ley de Memoria Histórica" que considera "irresponsable e innecesaria". "No vamos a consentir que se muerda el anzuelo de debatir sobre qué pasado hay que desenterrar", ha dicho.

El presidente del Partido Popular considera que la Comisión de la Verdad es una "mascarada más típica de otros regímenes, otras épocas y otras latitudes. Es una distopía inquietante y absurda que no podemos tolerar".

Y ha anunciado la creación de la Fundación Concordia y Libertad dentro del partido, fundación que presidirá Adolfo Suárez Illana.

La Constitución, una muralla

Casado ha lanzado un mensaje para el independentismo catalán asegurando que la Constitución "es camino para quien la respeta y muralla para quien la amenaza".

Pero también un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando ha dicho que "ser de izquerdas es constitucional, pero lo que no lo es es desamparar a nuestros jueces o transigir con quienes prentenden destruir nuestro sistema de libertades o alterar los equilibrios de poderes y usar tramposamente los instrumentos legislativos".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00