Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
PPCyL

Mañueco: "Aquí salimos siempre a ganar"

El presidente del PP de Castilla y León y próximo candidato a presidir la Junta pide que "el que no esté dispuesto a dar el máximo, que abandone la tarea"

De izquierda a derecha, Alfonso Fernández Mañueco, Adolfo Suárez Illana, Pablo Casado y Carlos García / RAÚL SANCHIDRIÁN EFE

Ávila

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acompañado a Pablo Casado en la apertura del nuevo curso político que se ha celebrado en Ávila. Un curso político que tiene como objetivo las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

A ello se ha referido en su discurso asegurando que "aquí salimos siempre a ganar", y, ante el presidente nacional, Pablo Casado, ha sacado pecho recordado que el PP de Castilla y León es una organización fuerte: "somos tu buque insignia y estamos a tú disposición para ganar las próximas elecciones europeas, municipales y autonómicas".

Fernández Mañueco ha dicho que "no es el momento de experimentos ni de aventuras peligrosas, no es el momento de gobiernos socialistas con comunistas y populistas".

Y ha tenido palabras de reconocimiento para el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que han sonado también a despedida.

En cuanto a los problemas de Castilla y León, se ha referido especialmente al cierre las centrales térmicas porque "son vitales para el empleo de León y Palencia" y porque su cierre implicaría un aumento del 15% en la factura eléctrica. Y también a la financiación autonómica. Ha calificado de "cachondeo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiera una reforma cuando estaba en la oposición y que ahora diga que no habrá tiempo en esta legislatura para modificar una financiación que, según Mañueco, "no piensa en las personas sino en los territorios".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00