Fútbol

Recital de la Balompédica para doblegar al Sabadell

Victoria por 2-0 con dos goles de Agi en uno de los mejores partidos que se recuerdan en Cuenca. Era el regreso del fútbol de Segunda División B a la Fuensanta

Agi celebrando un gol / UB Conquense

Cuenca

Excelso partido el que se marcó la Balompédica para imponerse en la Fuensanta al Sabadell por 2-0 y sumar su segunda victoria de la temporada. Tres años llevaba la afición conquense sin presenciar un partido de Segunda B en casa y la espera mereció la pena. Los de Luis Ayllón fueron la tormenta pecfecta y dominaron todas y cada una de las facetas del juego.

El gran protagonista de la victoria fue Agi al ser el autor de los dos goles pero al orquesta fue perfecta y nadie desentonó, desde la portería con un Raúl Marqueta que, aunque tuvo poco trabajo, el que tuvo lo solventó con seguridad, hasta un Jairo que dio una lección magistral de lo que un delentero debe hacer. Desmarques, controles, remates, arrastres...para ponerlo a los chicos de la Escuela del Conquense. Eso pasando por una defensa irreductible con Adriá y Jon Vega impenetrables y seguros, y con De Pedro y Arroyo haciendo kilómetros sin descanso. Con un centro del campo mezcla de lucha y esfuerzo con los detalles de clase de Alberto Lozano o Jorgito. Con Fran Simón en plan kaiser y David Rodríguez decidiendo que se juega a lo que a él le da la gana cuando a los demás les falla la gasolina. El Conquense dio un recital con y sin balón, con un sacrificio y un desgaste en las ayudas no visto desde hace tiempo.

La comunión entre equipo y afición fue perfecta, todo lo que los jugadores hicieron en el césped se trasladaba a la grada en la que la gente debía frotarse los ojos para ver si lo que estaba viendo era una realidad. Un recién ascendido con uno de los presupuetos más bajos de la categoría estaba poniendo contra las cuerdas a un poderoso equipo hecho para estar en lo más alto. Un día para no olvidar.

El primer gol del Conquense llegó en el minuto 9. Buena contra que conduce Jairo. Abre a Agi que con potencia se coloca delante del portero al que bate de un preciso tiro cuzado. El 2-0 fue el que definitivamente levantó a la aficón de sus asientos. Una jugada que conjuga velocidad, pausa y clase. Arrancada desde el centro del campo de Agi contra el mundo. La defensa del Sabadell repleiga bien y le corta la vía de encarar a la portería, pero de Gambia encuentra a Jorge con el que hace una pared a un toque que desmonta la defensa visitante deja a Agi delante del portero, lo regatea y pone el segundo. Era el debut de Agi en Segunda B y no pudo ser mejor.

CONQUENSE Marqueta, Arroyo, De Pedro, Adriá Parera, Jon Vega, Fran Simón, Agi, Lozano, Jariro y Jorge. También jugaron Iván Rubio, Adibe y Diego Peláez

SABADELL Roberto, Merchán, Óscar R. , Coch, González, Gato, Adri, Ángel, Felipe, Nestor Querol y Rodríguez. También jugaron Pedro, Edgar y Cobo.

GOLES

1-0 Agi, min. 9

2-0 Agi, min, 61

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00