SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Descalabro del Numancia, que sufre su primera derrota en Lugo

Los rojillos desaprovecharon un 0-2 y los errores defensivos propiciaron el definitivo 3-2

El Lugo aprovechó los errores defensivos del Numancia para remontar y ganar 3-2. / cdnumancia

Soria

El Numancia sufrió en Lugo su primera derrota de la temporada (2-3). Una derrota merecida porque el cuadro soriano volvió a mostrar una preocupante endeblez defensiva, ya que tras haberse puesto 0-2 antes del descanso, naufragó en el segundo periodo, se dejó empatar y en el tiempo de descuento vio cómo llegaba el tercer tanto gallego que noqueaba a los rojillos.

ficha técnica

Lugo: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, José Carlos Ramírez, Kravets; Iriome, Pita, Seoane, Campillo (Aburjania, m. 83); Jona (Dani Escriche, m. 62) y Dongou (José Carlos Lazo, m. 74). Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Escassi (Grego, m. 56), Ripa; Pablo Larrea, Fran Villalba (Higinio, m. 83), Diamanka; Alain Oyarzun (Nacho, m. 71), Marc Mateu y Guillermo. Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a Pita, Dani Escriche, Seoane y José Carlos Ramírez (Lugo) y a Escassi, Larrea, Grego y Juan Carlos (Numancia). Goles: 0-1, m. 37: Pichu Atienza; 0-2, m. 41: Alain Oyarzun; 1-2, m. 49: Iriome; 2-2, m. 65: Campillo; 3-2, m. 95: Aburjania. Incidencias: 3.000 espectadores en el Anxo Carro.

El choque empezó con una relativa igualdad y un intercambio de ataques por bandas por parte de ambos conjuntos. Pero pronto el Lugo empezó a asustar con las internadas de Iriome y Leuko por la banda derecha. Le costaba al Numancia sujetar al rival, aunque también gozaba de ocasiones, como un lanzamiento de falta de Oyarzun que rozó el poste del marco gallego. Cuando más sufría el cuadro soriano llegó el primer gol, en un saque de falta de Oyarzun que remató en el segundo palo Atienza libre de marca. Tres minutos después, Fran Villalba protagonizaba una gran internada por la izquierda y cedía el esférico para Oyarzun, que desde la frontal soltó un zurdazo inapelable. 0-2, un resultado difícil de creer habiendo visto el discurrir del primer periodo.

Pero el espejismo empezó a emborronarse cuando el Lugo recortó distancias al poco de volver de vestuarios. Una buena jugada de Campillo terminó con un centro al área de Kravets que cabeceó a gol Iriome ganándole la partida a Ripa. Noqueado el Numancia, el Lugo volvió a mostrarse más peligroso. Se complicaron las cosas para los de López Garai por la lesión de Escassi, sustituido por Grego Sierra. A pesar del sufrimiento los sorianos rozaron el tercer gol con un remate de Larrea al poste, pero fue el Lugo el que volvió a acertar, esta vez por medio de Campillo, tras una concatenación de errores defensivos en el área soriana. Con casi media hora por delante, la agonía soriana era palpable. Juan Carlos evitó el tercer gol lucense con una gran intervención ante Bernardo, pero, ya en el descuento, tras rechazar el disparo de José Carlos Lazo, dejó el balón franco para que Aburjiana lograse el gol de la merecida victoria para el Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00