Política

El PP convocará un Congreso Extraordinario para elegir al sucesor de Cospedal como presidente del partido

Para convocar dicho Congreso se reunirá la Junta Directiva Regional el próximo viernes en Toledo

María Dolores de Cospedal, en una fotografía de archivo / GETTY IMAGES

Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha convocado para el viernes 7 de septiembre una Junta Directiva Autonómica en la que se convocará un congreso extraordinario del partido en la región para elegir un nuevo presidente, un cargo que actualmente ocupa María Dolores de Cospedal.

Fuentes del PP de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la Junta Directiva, que se celebrará el 7 de septiembre, en el Hotel Beatriz, de Toledo, a las 10:00 horas, incluye en sus puntos del orden del día la convocatoria del congreso extraordinario, para cuya celebración deberán pasar los cuarenta días recogidos en los estatutos del partido y en el que previsiblemente se elegirá al nuevo presidente.

Según la convocatoria de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, esta reunión, que se celebrará "al amparo de lo establecido" en el artículo 28.3 del reglamento regional y de acuerdo con el artículo 36.3 de los estatutos nacionales, se ha convocado "siguiendo las instrucciones" de la presidenta del partido en la región, por lo que todo apunta a que María Dolores de Cospedal dejará la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha.

La convocatoria de la Junta Directiva, fechada este domingo 2 de septiembre, está firmada por el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado. María Dolores de Cospedal es presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde junio de 2006 y fue presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio de 2011 a junio de 2015.

También ha sido secretaria general del PP desde junio de 2008 a julio de 2018 y fue ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018. En la actualidad, es diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00