Economia y negocios

González Ramos se compromete a impulsar la II Fase de Sustitución de Bombeos de la Mancha Oriental

El delegado del Gobierno explica que el proyecto permitirá la sustitución de 47 hectómetros cúbicos anuales de extracciones del acuífero de la Mancha Oriental

El delegado del Gobierno apoyará la sustitución de bombeos en la Mancha Oriental / Cadena SER

Albacete

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, se ha comprometido a impulsar la II Fase de Sustitución de Bombeos de la Mancha Oriental. Ha sido en un primer encuentro con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde, en el que también ha estado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca.

El proyecto de redacción por valor de más de 400.000 euros fue aprobado en julio y permitirá la sustitución de 47 hectómetros cúbicos anuales de extracciones del acuífero de la Mancha Oriental. Junto a las infraestructuras ya ejecutadas en la primera fase, permitiría alcanzar los 80 hectómetros cúbicos anuales previstos en el Plan Hidrológico del Júcar.

En este sentido, González Ramos se comprometió a impulsar la tramitación de los expedientes ordinarios de los regadíos de la Mancha Oriental y la redacción del proyecto de la II fase de sustitución de bombeos, vital para los regadíos en los municipios albaceteños de Albacete, Balazote, Barrax, Fuensanta, La Gineta, La Herrera, Lezuza, Madrigueras, Mahora, Montalvos, Motilleja, Pozuelo, La Roda, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar y en Cuenca, en los municipios de Casas de Benítez y Sisante. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha adelantó que la firma del proyecto podría tener lugar en los próximos días, estando previsto su finalización para final del 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00