Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Pensiones

Los pensionistas vuelven a la calle y exigen que se asegure la jubilación

La plataforma en defensa de las pensiones en L'Alacantí ha retomado las concentraciones frente al ayuntamiento tras un mes de parón

Alejandro J. Fuentes CADENA SER

Alicante

Al grito de "gobierne quien gobierne, las pensiones no se venden" se han concentrado más de un centenar de pensionistas de la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de L'Alacantí frente a la fachada del ayuntamiento de Alicante.

Alejandro Fuentes

Los jubilados se han descrito como "una generación luchadora", pero advierten de que no son los únicos afectados. Por ello, animan a los jóvenes a sumarse a las reivindicaciones, ya que no ven normal que algunas de sus pensiones actuales superen los salarios de sus hijos o nietos.

Pere Llinares, portavoz, afirma que la regulación conforme al IPC es un primer paso, pero que seguirán reivindicando medidas que aseguren el futuro de las pensiones públicas. Para lograrlo, han presentado a la ministra de trabajo, Magdalena Valerio, un plan con diversas propuestas divididas en tres fases: de corto, medio y largo plazo. Entre las ideas aportadas por los pensionistas se encuentra situar las pensiones en la Constitución como un derecho fundamental o terminar con la diferencia de género en materia de pensiones.

Pere Llinares: "Queremos una nueva ley de pensiones que se adapte a la realidad"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las concentraciones se prolongarán de manera indefinida cada lunes en el mismo lugar. Además, los pensionistas anuncian que el sábado 22 de septiembre convocarán una concentración nacional, a la que se espera que acudan representantes de todas las plataformas comarcales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00