Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Centros salud

El Ayuntamiento acuerda con los vecinos las parcelas que ofrecerá a Conselleria

En San Juan Playa se habilitará una línea de bus para comunicarla con las áreas residenciales, mientras que en el Pau 2 vecinos y Ayuntamiento rechazan buscar una parcela alternativa

Google Maps

Alicante

El centro de salud de la Playa de San Juan se construirá definitivamente al lado del complejo deportivo Arena, en la avenida Locutor Vicente Hipólito. No es la parcela que querían los vecinos y está algo aislada de las zonas residenciales, por lo que se creará una nueva línea de autobús.

Así se lo ha confirmado a los vecinos el propio alcalde de Alicante, Luis Barcala, que se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos de la zona. José Caracena ha explicado que, en la parcela propuesta originalmente, no se puede construir el centro de salud porque se retrasaría cuatro años, ya que es una zona verde y habría que reconvertir el tipo de suelo para poder ejecutar las obras.

Barcala reconoce que la nueva localización puede suponer un esfuerzo, sobre todo para las personas mayores a la hora de desplazarse. Por eso, el Ayuntamiento se ha comprometido a crear una línea de autobús que conecte con el nuevo centro de salud.

José Caracena: "La ubicación del centro de salud de Playa San Juan va a ser al lado del centro deportivo Arena"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde espera que la Conselleria no ponga pegas "como ha ocurrido en el PAU 2", donde ha rechazado el terreno propuesto por los vecinos porque tiene un desnivel del 10 %.

Sin embargo, aquí ni se ha buscado, ni se va a buscar otra alternativa. Es lo que asegura Pablo Fernandez, el presidente de la asociación de vecinos del barrio. Fernández cree que se trata de una decisión política "porque el terreno es técnicamente viable".

Pablo Fernández: "No hay por qué buscar alternativas"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00