Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Participaciones preferentes

La Plataforma de Afectados CAM presentará este mes una batería de 40 demandas civiles

Ya se han aceptado 24 que presentaron en abril, cuyos juicios comenzarán a final mes, y calculan que aún faltan por presentar 300 más

Antiguos directivos de Caja de Ahorros del Mediterráneo / Cadena SER

Alicante

La plataforma de afectados por las preferentes y las cuotas participativas de la CAM prepara para este mes de septiembre una batería de demandas civiles.

En concreto, van a presentar más de 40 demandas en las que solicitan la anulación de los contratos de venta y acusan a los anteriores ex directores generales de la entidad, Roberto López Abad y María Dolores Amorós, de ser los responsables de manipular los test de valoración de estos productos y también los precios de los mismos. Además, incluyen en estas demandas al Banco Sabadell, actual propietario de la CAM, y a la compañía de seguros CASER como responsables civiles.

El portavoz de la Plataforma CAM, Carlos Pena, lamenta que tengan que acudir a la vía civil después de que las denuncias por la vía penal contra los ex directores generales fueran archivadas, pese a que existía un informe de la Comisión del Mercado de Valores que les acusaba de falsear estos test. Destaca pena que en el 99,9 por ciento de los casos el test daba apto para comprar estas preferentes.

Por ello van a presentar todas estas demandas, además de las 24 que presentaron en abril y ya han sido aceptadas y fijadas las fechas de los correspondientes juicios. Pero no se van a quedar aquí porque, calcula Carlos Pena, aún faltan más de 300 demandas por presentar.

Carlos Pena: "En septiembre presentaremos 40 demandas más por las preferentes de la CAM"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000091031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Pena señala que todas las demandas reclaman las pérdidas ocasionadas por estas operaciones y que continuarán hasta que recuperen todo el dinero perdido.

El primer juicio por las demandas aceptadas que presentaron en abril tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00