Ocio y cultura

El 'Tartufo impostor' estrena la programación escénica

El 28 de septiembre arranca un nuevo ciclo que incluye un mano a mano entre Ana Torrent y Carmelo Gómez

Carmelo Gómez y Ana Torrent protagonizan 'Todas las noches de un día' el 19 de octubre / imagen facilitada

Aranda de Duero

El 28 de septiembre arranca la programación escénica de la Concejalía de Cultura para este próximo otoño con ‘El tartufo impostor’. 10 funciones de teatro, música y danza, seis dirigidas al público adulto y cuatro al público infantil, integran la temporada, que comienza con una adaptación de la obra de Moliere de la compañía Venezia Teatro, con un elenco de actores que encabeza Alejandro Albarracín. La concejal de Cultura, asegura que el montaje cuenta con “unas críticas extraordinarias”.

Esta versión de El Tartufo será uno de los platos fuertes de la programación, como también el mano a mano entre Carmelo Gómez y Ana Torrent, que ofrecerán el 19 de octubre en ‘Todas las noches de un día’, o la que cierra la vertiente de adultos el 13 de diciembre: ‘Burundanga’, con Ariana Bruguera, Rebeka Brik, César Camino Bart Santana, Eloy Arenas y Fran Norte.

En este semestre podremos disfrutar también de una nueva obra de la divertida compañía Ron La La: ‘Crimen y telón’, que tiene como protagonista al detective Noir, que tiene que descubrir a un asesino, recorriendo la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspira en la sombra.

No falta tampoco a esta cita Morfeo Teatro, especializada en el siglo de oro, pero que se atreve esta vez con ‘Los cuernos de don Friolera’, de Valle Inclán. El menú se completa con ‘Oskara’, un espectáculo de danza que recorre algunos pasajes de la cultura vasca y mitos, desde su origen hasta la época contemporánea.

Azucena Esteban destaca la diversidad de esta programación, donde hay cuatro espectáculos sufragados entre un 40 y un 50% por la Red de Teatros de Castilla y León y otros cuatro que costea en un 68% el programa estatal Platea.

‘El flautista de Hamelin’, ‘El tren’, ‘La brujita Tapia’ y ‘De la punta a la tuerca’, este último de danza, son los espectáculos que componen la vertiente infantil y familiar.

La venta de abonos y localidades comienza el martes 18 de septiembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00