Política

El Gobierno vasco pagará parte de la rehabilitación de las viviendas vacías que se destinen al alquiler

El Gobierno vasco prepara un plan de importantes ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas vacías a cambio de que sus dueños las cedan para el alquiler social durante un período de seis años

EFE

Bilbao

El Gobierno vasco quiere poner coto a los precios históricos que están alcanzando las viviendas de alquiler en Euskadi. Su última propuesta, que presentará próximamente, pasa por realizar importantes aportaciones económicas para la rehabilitación de las viviendas vacías, a cambio de disponer de ellas después para sacarlas al mercado.

En concreto se pretende que formen parte del stock público a precios tasados durante un período de seis años. De este modo, el Gobierno vasco se compromete a colaborar, de forma relevante, a rehabilitar las viviendas vacías, y sus propietarios renuncian a lucrarse con ella durante un tiempo. El objetivo es estabilizar en el corto plazo un mercado de alquiler con precios desbocados.

El director de Vivienda, Mario Yoldi, afirma es la SER que la intención de su departamento es destinar "mucho dinero" a lo que se considera "una prioridad" en el corto plazo.

Se estima como precio razonable 350 euros, o en cualquier caso un tercio aproximadamente de los ingresos del arrendador. En cuanto a la compraventa, la perspectiva del Ejecutivo es que los precios siguen estabilizados en el horizonte cercano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00