Sociedad
Onda

Comercio, gastronomía y música se unen en la Fira de Sant Miquel 2018

Tras el éxito del pasado año, repite la 'II Fira Gastronòmica La Miqueleta' y el 'Miquelfest'

Radio Castellón

Onda

El Ayuntamiento de Onda ha presentado la programación de actividades que conforman la ya tradicional Fira de Sant Miquel que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre. Además de los comercios que conformarán esta edición, la feria contará con muchos atractivos y una variada oferta.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha explicado que “esta feria urbana intenta reinventarse año tras año manteniendo la esencia tradicional”. Así, el Raval de Sant Josep, Calatrava, el Pla y la Font de Dins ofrecerán una concentración importante, tanto comercial como de ocio”.

El consistorio ondense ofrece a vecinos y visitantes alternativas de diversión con animaciones itinerantes, actuaciones musicales, talleres, muestras gastronómicas o desfiles de moda. “De esta manera, los comercios mostrarán lo mejor de sus productos, a la vez que se ofrece a los visitantes actividades paralelas y muchas sorpresas”, ha afirmado Badenas.

En esta línea ha recordado que uno de los platos fuertes de la feria este año es la celebración de la segunda edición del 'Miquelfest', “un conjunto de conciertos musicales que se realizarán el 28 de septiembre y que tiene como objetivo dinamizar la ciudad, potenciar la economía local y atraer visitas al municipio”.

En concreto, las actuaciones correrán a cargo de dos bandas rock de gran nivel: ‘Malababa’, grupo castellonense, y ‘Reincidentes’, con más de 30 años de trayectoria musical. Los conciertos tendrán lugar en el Raval Sant Josep y la entrada será totalmente gratuita.

En este sentido, Badenas ha destacado “la gran coordinación que ha habido tanto entre las áreas de Cultura, Juventud, y Dinamización Económica del Ayuntamiento, como con la Asociación Local de Hostelería y Turismo de Onda, para ofrecer una potente programación que pueda reunir a visitantes y vecinos en las calles de nuestra localidad. Desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno que dirige el alcalde, Ximo Huguet, nos hemos preocupado por llevar a cabo actividades atractivas y que pongan en valor el rico patrimonio cultural y natural que tiene Onda y que dinamicen la economía local”.

Además del 'Miquelfest', también repetirá la 'II Feria Gastronómica La Miqueleta de Hosturionda'. La apertura oficial de la Fira de Sant Miquel será el jueves 28, a las 19.30 horas, con un pasacalle tradicional, aunque ya el jueves 27, también en el mismo horario, tendrá lugar la Fiesta de Apertura de la 'II Feria Gastronòmica La Miqueleta d’Hosturionda', que contará, como en la edición anterior, con la actuación del grupo 'Kolesteruel'.

El sábado 29, además de la intensa oferta comercial, habrá un photocall a cargo de la asociación local 'L'Art de la Llum' en el Raval de Sant Josep, distintas actividades infantiles, un desfile de moda benéfico y se celebrará, a las 22.30 horas, también en el Raval, un concierto de jóvenes músicos locales.

Mientras, el domingo 30, los asistentes podrán seguir disfrutando de actuaciones musicales itinerantes, actividades infantiles o el concierto del grupo de rock & roll ‘Los Simples’. Por último, el teniente de alcalde de Dinamización Económica ha querido agradecer el trabajo de todas aquellas personas y asociaciones que colaboran en esta iniciativa que “busca sacar de nuevo a la gente a la calle en un fin de semana repleto de actividades.

De esta manera, el actual equipo de gobierno presenta una nueva iniciativa con la que demuestra la voluntad firme de apoyar al comercio local, como motor de ocio y atracción de visitantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00