Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

La Audiencia Provincial deniega la libertad provisional al asesino confeso de Guaza

El Ministerio Fiscal no descarta pedir la pena de prisión permanente revisable mientras que el arma homicida no ha podido ser encontrada por la Policía

El triple crímen se cometió en una finca en la zona de Guaza en Arona. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado la petición de la defensa del joven acusado de haber asesinado a sus padres y abuelo en Guaza (Arona). El presunto autor de los hechos se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado mes de marzo después de que confesara, ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, Nelson Díaz Frías, ser el autor del triple crimen.

Casi siete meses después del crimen que conmocionó al municipio de Arona, la SER ha podido conocer algunos extremos relevantes de la investigación como, por ejemplo que la Policía judicial no ha podido encontrar el cuchillo utilizado como arma homicida a pesar de realizar un intenso rastreo y registro de la Planta Insular de Residuos Sólidos (PIRS) ubicada en Arico. A pesar de ello, el Ministerio Fiscal tiene claro que se trata de un claro caso de asesinato calculado y especialmente cruento. En este punto cabe recordar que el joven de 23 años degolló a su madre y abuelo y se ensañó de forma extremadamente cruel con el padre. En estos momentos, el presunto autor está imputado por tres asesinatos y según ha podido saber la SER, la Fiscalía no descarta pedir la prisión permanente revisable. De momento, se está a la espera de los informes forenses y psiquiátricos definitivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00