Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Economía

El PP de Elda alerta de una subida histórica del IBI en 2019

Pese a que el Ayuntamiento tenga deuda 0, no puede bajar el tipo impositivo del IBI

Panorámica de Elda / Cadena SER

Elda

La continua revisión catastral que afronta el Ayuntamiento de Elda, como tantos otros municipios, unido a la imposibilidad de bajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por el plan económico financiero al que está sometido el Ayuntamiento por el bloqueo económico del Gobierno Central, provoca que este impuesto suba en la mayoría de recibos en el próximo ejercicio de 2019.

El portavoz del Partido Popular (PP), Francisco Muñoz, ha asegurado que el próximo recibo del IBI, que van a pagar los eldenses, va a ser el más alto de la historia de Elda.

Francisco Muñoz, portavoz del PP, afirma que se va a cobrar el recibo de IBI más alto de la historia de Elda

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535975802_375816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha reconocido que pese a que la situación del Ayuntamiento es de deuda 0 con las entidades bancarias, hay“flecos pendientes”.

Entre esos flecos está la imposibilidad de bajar el tipo impositivo del IBI, que tampoco va a subir, se va a mantener “constante”, pero muchos inmuebles se verán afectados por la revisión catastral.

Alfaro afirma que el departamento económico municipal trabaja para mejorar esta situación y poder modificar el plan económico financiero, que permita más margen de maniobra al equipo de gobierno.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, afirma que en 2019 el tipo impositivo será "constante"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535975698_730523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los años anteriores, el Ayuntamiento de Elda sí ha podido reducir el tipo impositivo y ha conseguido una bajada del IBI en la mayoría de los recibos, en un 13%. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00