Ocio y cultura

Serrada comienza a restaurar su museo al aire libre

Comparativa del mural previa y posrestauración / Cadena Ser

Serrada

Durante el pasado mes de julio, el restaurador afincado en Serrada, Francisco José Boldo, profesional especializado en el tratamiento de conservación y restauración de Bienes Culturales, recuperó el mural “Los Galgos”, haciendo una inmejorable restauración del mismo ya que el paso de los años hace que las obras de arte se deterioren por encontrarse en la calle.

Dicho mural es una de las obras que componen el Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre. Este espacio multicultural fue creado en el año 1994 por el pintor y grabador italiano Mario Bedinni y por el escultor Colomo Azcona. Desde entonces se han ido sumando pinturas y esculturas que han sido analizadas por el restaurador para establecer un calendario de prioridades a la hora de ir restaurando cada una de ellas. Además se van a eliminar las barreras arquitectónicas para hacer un municipio más accesible, tal y como confirma el alcalde de la localidad, César López, a Radio Medina.

El Museo al Aire Libre es una de las señas de identidad de Serrada junto con el vino que hará protagonista al municipio los días 15 y 16 cuando se celebre la Fiesta de la Vendimia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00