Fútbol
Fútbol

Mauricio García De La Vega quiere recuperar el Real Murcia de inmediato

El empresario mexicano dice tener la escritura correspondiente a la confirmación de la transmisión de finitiva del 84,20% de las acciones del club. "He remitido copia al CSD y RFEF". Acudirá a la junta de este martes como máximo accionista

Foto: A.E.

Murcia

Mauricio García De La Vega parece estar cerca de hacerse con las riendas del club grana y ha emitido un comunicado en el que confirma que Iconos Nacionales, empresa de su propiedad, ha recibido la escritura por el 84,20 % de las acciones del Real Murcia CF. Concretamente manifiesta que “el pasado 30 de agosto fue expedida la escritura correspondiente a la confirmación de la transmisión DEFINITIVA de 3.919 acciones serie E y 1.074.449 acciones serie A por parte de Corporación Empresarial Augusta, a la empresa Iconos Nacionales SRL de CV que corresponden al 84.20 % del capital social de la sociedad REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL, SAD… ICONOS NACIONALES, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE es titular en pleno dominio de las acciones…”.

Según la misma nota, la propietaria del club dice hace enviado una copia de la escritura pública al CSD y otra a la RFEF. Además, refleja textualmente la nota que “El día de mañana acudiremos a la Junta general de accionistas a ejercer el voto como accionista mayoritario, en el entendido de que quien actúe como apoderado de Corporación Empresarial Augusta carecerá de cualquier legitimidad, ya que dicha empresa ya no posee los títulos sobre los que otorga el poder”. Y es que de todo lo que ha ocurrido, se deduce que Raúl Moro podría haber vendido las mismas acciones a dos personas o empresas distintas… está será la segunda parte.

Y a modo de advertencia, cita el artículo 236.1 de la Ley de Sociedades de Capital en su capítulo V: “Los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales, del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo, siempre y cuando haya intervenido dolo o culpa”. Y añade también otros extractos textuales del Código penal en el que habla de las penas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00