Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Catedrales

Comienza el arreglo de la Catedral de Palencia de cara a su séptimo centenario

La realización de las obras se compaginarán con el culto y las visitas turísticas de cara a 2021

Beatriz Alvarez

Palencia

El martes 4 de septiembre comienzan las obras de de conservación y restauración de la Catedral de Palencia gracias al 1,5 por ciento cultural que supone la llegada de 1.347.000 euros para la restauración de bóvedas de naves y capillas y cuerpo central de la fachada occidental de la Catedral de Palencia. A ello hay que sumar la aportación de Obispado y Ayuntamiento de Palencia que permitirán realizar las obras de conservación por un importe global de 2.245.000 euros que ayudarán a poner a punto el edificio para la celebración del séptimo centenario de su construcción.

Las obras consistirán en la restauración del cuerpo central de la fachada occidental, del sistema de bóvedas interiores y completar la restauración de capillas de la girola las de la Virgen Blanca y san Miguel. Se van a reubicar los aseos que actualmente se encuentran en la capilla de santa Lucía, la actuación del cuerpo superior de la torre y la mejora de la eficiencia energética con la instalación de luminarias led. Además se va a intervenir en la Puerta de los Novios para tratar de evitar nuevas caídas de elementos.

El tiempo estimado de la duración de las obras es de dos años con lo que se espera que el templo luzca en todo su esplendor para la celebración de su séptimo centenario en el año 2021. La intención de la Diócesis palentina es la conjugar las obras con las celebraciones litúrgicas y las visitas turísticas de manera que se interfiera lo menos posible en la actividad cotidiana de la Catedral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00