Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empresas

La empresa Eurostyle Systems España se instala en Aguilar creando cerca de cuarenta empleos

Se dedica a la inyección de componentes plásticos para el sector de la automoción y prevé llegar a los 100 empleados

Radio Palencia

Palencia

La empresa de origen francés Eurostyle Systems España se ha instalado ya en Aguilar de Campoo en el polígono industrial de la villa galletera creando cerca de cuarenta empleos.

A finales de 2014 comenzó la actividad de la división española de Eurostyle Systems, una división del Grupo GMD (grupo francés) dedicada a la inyección de componentes plásticos para el sector de la automoción. Actividad que se inicia a través de un proveedor de Eurostyle, pero es a partir de 2018 cuando se comienza con la búsqueda de instalaciones para establecer una fábrica propia.

El 100% de la producción se dedica a la automoción, para diferentes constructores como por ejemplo la Alianza Renault-Nissan, PSA-Opel o el grupo VW.

A mediados del pasado mes de marzo, la empresa firma el contrato de arrendamiento de la propiedad, ubicada en el Polígono Aguilar 2, sector El Cuadrial de la villa galletera. El primer envío de piezas a clientes se efectúa ya en junio, junto con una estrecha colaboración con su factoría de Portugal, también recientemente inaugurada.

En la actualidad son cerca de cuarenta personas las que están trabajando en las nuevas instalaciones aguilarenses, pero la previsión es que en un plazo de tres o cuatro años, pueda alcanzarse el centenar de empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00