Cine y TV

La Ertzaintza investiga una denuncia por violación en San Sebastián

Ocurría la madrugada del sábado, en las inmediaciones de la Playa de la Zurriola, que se está convirtiendo en un punto negro para las mujeres este verano

La presunta violación ocurrió de nuevo en las inmediaciones de la playa de la Zurriola / Google maps

San Sebastián

La Ertzaintza investiga una nueva denuncia por violación en San Sebastián. Ocurría la madrugada del sábado, en las inmediaciones de la Playa de la Zurriola, que se está convirtiendo en un punto negro para las mujeres este verano.

Agentes de la Ertzaintza localizaron sobre la una de la madrugada del domingo a una mujer, de unos treinta años, tumbada sobre la arena, junto al espigón, en estado semiinconsciente y parcialmente desvestida. Fueron los propios ertzainas los que decidieron establecer el protocolo establecido ante estos casos. En un primer momento la mujer fue trasladada al Hospital Donostia para ser sometida a un examen médico y posteriormente decidió interponer una denuncia por una presunta violación.

El Consistorio donostiarra ha aprobado una declaración institucional en la que se han condenado los hechos y han mostrado su apoyo y solidaridad a la mujer agredida, así como a sus familiares y a entorno cercano. Además, el Ayuntamiento ha convocado mañana una concentración a las 12:00 horas en Alderdi Eder.

La Ertzaintza investiga ahora los hechos, aunque todavía no se ha efectuado ninguna detención. Precisamente, fue en el mismo espacio, en la playa de la zurriola, donde durante la Semana grande una menor denunció otra violación. "Yo no creo que sea correcto focalizar únicamente un espacio, pero la guardia municipal estará más atenta, aunque no es fácil porque se trata de un área muy basta y con los medios que disponemos tener un control exhaustivo es muy complicado", ha indicado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Además, la policía vasca investiga un caso de abusos sexuales registrado este fin de semana en Zarautz.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00