Ocio y cultura
Encierros de Villacarrillo

Coordinación para que todo salga bien

Se prepara el dispositivo que velará por la seguridad en los encierros de Villacarrillo

Reunión presidida por el alcalde, Francisco Miralles, donde se ha coordinado la seguridad de los festejos taurinos populares / ENCIERROS DE VILLACARRILLO

Villacarrillo

Los encierros de Villacarrillo requieren de un gran esfuerzo en cada edición, no solo por el costo en sí de la celebración, sino por la preparación previa y además, por el elevado número de personas que antes, durante y después, velan por la seguridad de todos, tanto espectadores como participantes en el encierro, así como de los propios animales que han de respetarse en todo momento y evitar que sufran cualquier percance o daño. Para que todo ese dispositivo funcione correctamente, se ha reunido en el ayuntamiento a todos los implicados. El alcalde Francisco Miralles y la concejala de Festejos Francisca Hidalgo, con todas las partes implicadas como es la Empresa encargada de los festejos taurinos, Cruz Roja Las Villas, policía local, Guardia Civil, trabajadores municipales, colaboradores y miembros de la peña “El Toro de Villacarrillo”.

Detrás el vallado interior del recinto solo podrán estar los corredores, personal de emergencia, operarios municipales y agentes policiales, para garantizar la seguridad del encierro / JOSE HERREROS

Esta comisión ha puesto sobre la mesa todas las posibilidades que se pueden dar en la celebración de los distintos encierros a celebrar a las 9 de la mañana del domingo 9 al martes 11 de septiembre y el día 15, jornada en la que se correrán en manada los toros de la corrida de la tarde.

Se contemplado aspectos como las zonas prohibidas para espectadores, que serán los espacios que hay entre el doble vallado del recorrido. Esa zona se reserva para corredores, personal de emergencia y autoridades.

En el caso del último de los encierros, por tratarse de los toros de la corrida, se prohíbe expresamente citar, recortar o quebrar las reses en todo el recorrido. También se comunicará en lugar visible a los asistentes a la plaza de toros, que según la legislación vigente, las puertas del acceso a gradas del recinto taurino, deben permanecer cerradas desde el inicio hasta el final del encierro en la calle, no pudiéndose abrir si el aforo está completo aun habiendo finalizado el encierro, en cumplimento de las normas que así lo establecen. Para hacer más accesible el espectáculo popular, se han habilitado accesos a minusválidos a utilizar antes del inicio de la suelta de reses. Para ello se abrirán los portillos del vallado en el Mercado de Abastos, calle Canalejas, Avda. Gómez de Llano y en la entrada a la plaza por la enfermería. La comisión que vela por la seguridad, tiene previsto reunirse una vez más en los días previos a los encierros, para realizar las comprobaciones oportunas a lo largo del recorrido del encierro para determinar actuaciones más concretas que tengan que realizarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00