Descenso de cañones

Cuatro medallas en la Copa Andalucía de Cañones

Se ha celebrado en el Barranco de La Bolera, Pozo Alcón

Juanjo Rodríguez, Fátima García, Pilar Salazar, Toni Pérez, Cristian Herreros, Jesús Pérez e Iván Cruz, posando tras la entrega de medallas /

El municipio de Pozo Alcón ha acogido este pasado domingo 2 de septiembre la segunda cita del calendario dentro de la II Copa de Andalucía de Descenso de Cañones por parejas, en el que han obtenido un meritorio segundo puesto en las dos categorías en las que han participado los deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo. En pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el espectacular barranco de la Bolera, fue testigo de la gran calidad técnica de todos los participantes, que pasaron una excelente jornada deportiva, donde reinó la competencia, pero siempre de forma sana y creando un buen clima de convivencia.

Fátima García avanza tras su compañero de equipo por una zona de acceso al barranco de La Bolera / GEV

Medallistas y autoridades / .

Hasta el evento se desplazaron de Villacarrillo, cuatro deportistas del GEV, que por parejas compitieron con Jesús Pérez y Juanjo Rodríguez en la categoría de Mayores Masculino, además del dúo formado por Fátima García y Cristian Herreros que lucharon en categoría mixta. En los dos casos, subieron a la segunda plaza del podio, logrando respectivas platas.

La Delegada Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, acudió para participar como espectadora y en la entrega de premios final, junto al alcalde de la localidad anfitriona, Iván Cruz. En declaraciones a los presentes, la representante de la Junta, que colaboraba en la financiación del evento, reivindicaba la actividad deportiva en el medio natural de la provincia de Jaén, "en un enclave fantástico del territorio jiennense". También tuvo palabras para ensalzar la "gran labor espeleológica que se está realizando en Andalucía", poniendo como ejemplo el trabajo que viene desarrollando el grupo de espeleología de Villacarrillo en la provincia de Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?