Economia y negocios
Agricultura

150 expositores y 300 marcas en la 36º Feria de Maquinaria Agícola de Úbeda

El evento, del 13 al 16 de septiembre, incrementa este año tanto el presupuesto como el espacio expositivo

Responsables políticos e institucionales en la presentación de la Feria de Maquinaria de Úbeda / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Hoy se ha presentado la 36º edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, un evento más que consolidado y que para este año incrementa no solo su presupuesto sino también el número de expositores y la superficie de la feria.

Son algunas de las novedades para este año, de una feria con carácter anual, gracias al apoyo y esfuerzo del sector y las instituciones "que han conseguido que la misma esté plenamente consolidada, y que busque cada año innovar y superarse". Así lo ha dicho la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, en la presentación. Más espacio expositivo, ya que en los últimos años se han ido sumando hasta 5.000 metros cuadrados más, "a través de mejoras de calidad". La carpa multisectorial, que cuenta ya con 800 metros cuadrados, volverá a dar cabida al Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite, con catas especializadas, showcooking, o el concurso de cocina infantil Pequechef. Este año las charlas informativas para el sector versarán sobre medioambiente y olivar sostenible. El presupuesto para la feria ha pasado de los 70.000 euros en 2015 hasta llegar a los 110.000 de este año. Crece el espacio, y el número de expositores hasta 150, pero aún así, "sigue habiendo lista de espera", ha dicho la munícipe.

En la presentación también han participado el diputado provincial Francisco Jiménez, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Balbín, y el responsable de zona de Caixabank. Antonio Lopez. Todos ellos han coincidido en recordar que esta feria se celebra en el municipio mayor productor de aceite de la provincia, y se sitúa ya como una convocatoria ineludible en la agenda para el sector agrícola. La feria se desarrollará del 13 al 16 de septiembre. Un foro para la generación no solo de contratos directos, sino también volumen de negocio para el futuro.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00