Sociedad
Protestas sociales

Crece el malestar de vecinos de Coruxo por las playas para perros

Entienden que los canes están ensuciando la zona y ponen en peligro la biodiversidad de A Calzoa y Foz

Crece el malestar de vecinos de Coruxo por las playas para perros

Crece el malestar de vecinos de Coruxo por las playas para perros

Vigo

Apoyados por una docena de grupos ecologistas, decenas de vecinos de Coruxo se manifestaron este domingo para pedir al Concello de Vigo que estudie si A Calzoa y Foz están en condiciones de ser las playas para perros de la ciudad.

Este colectivo denuncia el poco civismo de la mayoría de los dueños de los canes, a los que acusen de no recoger los excrementos o enterrarlos en la arena. Además, destacan que este espacio natural cuenta con especies de aves únicas que, aseguran, están migrando a otras zonas por la presencia de los perros.

Mientras, los dueños de los perros respaldan la iniciativa del Concello de Vigo y niegan los comportamientos incívicos que denuncian los vecinos. Por su parte, el gobierno municipal insiste en que, en su día, reflexionó mucho acerca de cuál sería el mejor lugar para establecer la playa para perros y después de muchas vueltas decidieron que esa era la mejor ubicación. Recuerda el portavoz del gobierno local, Carlos López Font que en otras zonas de la ciudad soportan otro tipo de cosas y pide solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00