Política
CURSO POLÍTICO

El PSOE pide a Podemos negociar de forma "inmediata" los presupuestos y el ICA

El portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, espera que esta misma semana haya una respuesta del partido violeta

Pepe Lasmarías

Zaragoza

El PSOE ha pedido hoy a Podemos que se siente de forma "inmediata" para negociar los presupuestos de Aragón del año que viene, y también la reforma del ICA, el Impuesto de Contaminación de las Aguas. Son dos de los temas que van a marcar la agenda politica en estas primeras semanas del nuevo curso.

Los socialistas creen que es fundamental tener un presupuesto en 2019 para avanzar en la recuperación de las políticas sociales. El ejecutivo de Lambán no puede tener un borrador de presupuesto concreto, porque el Gobierno Central aún no ha podido aprobar su techo de gasto. Con todo, el portavoz socialista, Javier Sada, ha señalado que se pueden concretar las lineas fundamentales.

Sobre los cambios en el ICA, Sada ha dicho que espera una respuesta rapida de Podemos para negociar las modificaciones en este impuesto, porque el Gobierno Aragonés, señala, está dispuesto a hablar de este asunto lo antes posible.

Los presupuestos y el ICA son dos temas que estáran presentes en un curso claramente preeelectoral, donde el PP seguramente buscará vías de agua en el Gobierno de Lambán en asuntos como las listas de espera y los hospitales pendientes. Ciudadanos seguirá trabajando, aunque con un ojo puesto en sus candidaturas para las autonómicas y municipales. Lo mismo ocurrirá con Podemos, sobre todo, hay que ver qué peso tienen en la candidatura de Zaragoza en Común. Y los partidos aragonesistas (el PAR en la oposición y Chunta en el gobierno) seguirán tratando de hacerse un hueco en estos meses previos a las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00