Hora 14 Málaga
Actualidad
Mercados

Comienzan las obras de rehabilitación del mercado de Huelin, que durarán hasta finales de septiembre

La retirada de las placas de fibrocemento y amianto que conforman la cubierta de las instalaciones mantendrán el mercado cerrado hasta el día 17

Fachada del Mercado Municipal de Huelin. / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Las obras de rehabilitación del mercado de Huelin y la sustitución de su cubierta estaban previstas para iniciarse a principios de agosto, pero por petición de los comerciantes acabaron postergándose hasta el mes de septiembre para no entorpecer una de las épocas más prósperas en ventas del año.

Iniciada ya la primera fase de la reparación, en la que se procederá a la retirada de las placas de fibrocemento y amianto que conforman la cubierta del mercado, estas instalaciones permanecerán cerradas hasta el 17 de septiembre debido a la toxicidad de estos materiales. Asimismo, en la primera semana de trabajo se cortará la calle Infante, y la siguiente, Emilio de la Cerda.

El Ayuntamiento sostiene que las obras finalizarán a finales de mes, a excepción de que surjan imprevistos durante la ejecución de las obras que provoquen una prolongación de la reparación del edificio. En ese caso, el consistorio insiste en que no afectará a la actividad de los negocios.

Estas obras se adjudicaron a la unión temporal de las empresas Obratec y la Sociedad Andaluza de Servicios Múltiples por un importe aproximado de 431.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00